PAREJA — 04 agosto 2013
Qué es el sexting y cómo practicarlo con seguridad

¿Has escuchado sobre el “sexting”? Puede que incluso ya lo hayas llevado a cabo y ni siquiera sepas que así se llama. El sexting es el intercambio de mensajes, fotos y videos con contenido erótico o abiertamente sexual. Esos mensajitos que tal vez tú y tu pareja se manden para ir calentando su encuentro sexual, o esa foto sexy que le mandas para prender su imaginación, todo eso y más es el sexting.

Estamos ya tan acostumbradas a usar el teléfono móvil, que está práctica para algunos ya es cosa cotidiana y para muchos sexólogos es algo sano que ayuda a mantener a las parejas satisfechas sexualmente. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de entrarle a esto de los mensajitos subiditos de tono:

  • Sondea a tu pareja y habla con él de esto, entablen incluso un acuerdo en el que la confianza es la base de toda la relación e incluye este tipo de prácticas, así, ambos podrán saber si es apropiado o no hacerlo, sobre todo tomando en cuenta que las relaciones pueden terminar y las imágenes o mensajes pueden usarse como arma para una venganza. Lo mejor es acordar desde el principio lo que sucederá con esos mensajes si es que su relación llega a romperse.
  • Pon password a tu teléfono, sobre todo si por cualquier extraña razón tu teléfono pudiera caer en manos de otra persona y ésta le echara ojo a esos mensajes o fotos.
  • Antes de darle send al mensaje…¡fíjate bien que sea el destinatario correcto! Así evitarás bochornosos errores.
  • Lo mejor sería hacer un pacto en el que tú y tu pareja prometan no hacer mal uso de esos mensajes o imágenes, incluso borrarlos después de verlos para evitar accidentes o complicaciones.

Son conocidas las historias de famosos que han sido exhibidos públicamente con estos mensajes y fotos, pero no creas que solo les pasa a ellos, seguro que te ha tocado saber de un caso así entre conocidos, si alguien practica sexting, ten por seguro que está expuesto a que el pase también. Toda persona tiene derecho a la privacidad y más tratándose de la sexualidad, así que asegúrate de estar con alguien que respete eso y tú también aprende a respetarlo. Cualquier práctica sexual es válida siempre y cuando ambas personas estén de acuerdo en llevarla a cabo con responsabilidad.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>