Desde adentro — 17 febrero 2014
¿Qué hacer después de una ruptura amorosa?

Todas las relaciones son diferentes, mis nenas, no todas funcionan bien, a veces vamos caminando por la calle y vemos a esas parejas felices que se abrazan y besan con mucha ternura y, si estamos en una relación que no funciona, quisiéramos tener una relación así. Cuando esto pasa y ya has intentado de todo y finalmente descubres que la relación no tiene remedio, es momento de tomar una dolorosa decisión, decir adiós y terminar la relación. Cuando decidimos terminar una relación sin solución, estamos decidiendo, además, darnos tiempo y dedicarnos a lo que nos gusta a nosotras, retomar cosas que habíamos dejado, amigos, gustos, etcétera.  Se cierran ciclos, y cuando un ciclo se cierra, se abre otro, escribimos una nueva página en el libro de nuestra vida.

Al tomar esa difícil decisión, debemos estar seguras de que ya dimos todo lo que podíamos dar para que esa relación fuera próspera y fructificara en un lindo amor, del que aprendimos y supimos levantarnos. Todo tiene un principio y un final, es importante aprender a reconocer con inteligencia y madurez cuando llega el momento de acabar algo que ya no aporta valor a tu vida, sacar lo tóxico, lo malo y lo que nos deprime en lugar de darnos felicidad.

Di adiós cuando ya lo has pensado y reflexionado bien, de hacerlo, ya no hay vueltas atrás. Si dudas, piensa en lo que sientas al estar frente a esa persona que te hace sentir tan mal,  pon en la balanza si eres más infeliz o feliz al estar en la relación, si te hace llorar más de lo que te hace sonreír. Ten muy en cuenta que ninguna persona cambia de un día para otro y, a veces, aunque duela reconocerlo, hay personas que nunca cambiarán por que simplemente no quieren. No retrocedas, si te vuelve a prometer un cambio, manténte firme, sigue tu camino y déjalo a él con sus fantasmas internos.

Para que te sea más fácil tomar la decisión, recuerda las cosas malas, no las buenas; de ésta forma tomarás más valor, ya que, si primero piensas en las cosas buenas y lindos momentos, te detendrás en el proceso y seguirás estancada. Cuando ya hayas tomado la decisión y lo hayas llevado a la práctica, cambia de amistades, rodéate de personas positivas, que te aporten y no que te quiten vida, trata de no asistir a los lugares que te recuerden a esa persona, cambia de número celular, elimínalo de tus redes sociales, será más fácil el proceso por que no sabrás nada de él, por lo menos directamente.

Ten muy claro que tu vida no se acaba tras un adiós, es una oportunidad para conocerte, estar contigo, conectarte con tu interior, pensar en ti misma, sentir cosas nuevas, cambiar lo que has hecho mal y reforzar lo que has hecho bien. No te vuelvas fodonga, arréglate, maquíllate, siéntete sexy y muy bella, sé positiva. Prepárate para salir con tus amigas, planea fiestas, ir a tomar café con algunas amigas, ir al cine, etcétera. Lo importante es que no te hundas, te deprimas y te quedes en tu casa encerrada.

No trates de arreglar lo que ya no tiene arreglo, probablemente tengas dudas y miedo de quedarte sola, pero piensa que mereces ser feliz, eres bella, fuerte e inteligente, siempre habrá alguien que quiera estar a tu lado, pero solamente lo atraerás siendo positiva, tu vida es tuya y nadie tiene el derecho de manejarla, tú eres la dueña de tu destino.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>