Desde adentro — 09 mayo 2013
Sé feliz contigo misma

Por regla y mandato personal, cada tres meses mis amigas de la preparatoria y yo nos reunimos para ponernos al tanto de cómo nos ha ido en la vida. Estas reuniones las tomamos como un escaparate de la rutina y muchas veces como terapia de grupo, pues aunque nos conocemos de hace bastantes añitos, siempre alguna de nosotras da un giro inesperado a su vida.

Acordamos que la reunión fuera en un restaurante, llegamos todas puntales excepto una, Miriam, quien esperábamos que no asistiera, pues, sin excepción, en todas las reuniones siempre se la pasa quejándose de su lamentable vida y de que la suerte es para todos menos para ella.

Total, Miriam llegó hora y media tarde, pero nos quedamos con el ojo cuadrado al verla, pues lucía radiante, sonriente, con un nuevo look, pero sobre todo muuuuuuuuuy alegre y se veía feliz; obvio que ninguna queríamos quedarnos con la duda y lo primero a preguntar fue si había encontrado al amor de su vida, si se había sacado la lotería, o por fin había encontrado el trabajo de sus sueños, pero no, ninguna. Solo nos respondió: “Me enseñaron a sentirme bien conmigo misma y a eso me dedico ahora”.

Nos dijo que ya se había hartado de su actitud negativa, de ver cómo los demás eran felices y ella no, que no estaba a gusto con ella misma y que decidió ir a una terapia psicológica, y les comparto los pasos que nos enumeró para que lleguemos a aceptarnos con todos nuestras virtudes y defectos:

Respirar: esto es lo que hacemos desde que nacimos y con frecuencia olvidamos, siendo que es nuestra fuerza vital. Respira y siéntete rejuvenecida.

Sonríete al espejo y a los demás: Es increíble el poder de una sonrisa, eso te llevará a estar más cerca de tus virtudes que de tus defectos.

Alimentación: La comida está ligada a los más diversos sentimientos, pero los que poseen “buena vibra” y que debes de ingerir a diario son las cerezas, garbanzos, semillas de sésamo, pescado, zanahoria, entre otras.

Acepta las cosas como son: Asumir que uno no posee el control sobre nada, excepto de tu estado de ánimo, es un gran paso para el bienestar personal, es mejor estar de buen humor que malhumorada, ¿no crees?

Guarda tus pensamientos para ti: El lenguaje determina en gran parte cómo te sientes, decirnos cosas agradables nos ayuda a sentirnos y vernos mejor.

Lleva un diario de gratitud: Se ha comprobado que las personas que son agradecidas por las cosas, personas y situaciones que las rodean son más felices que las que no lo hacen.

¡A moverte!: realizar una actividad física o deporte, cualquiera que sea, te activa mental y físicamente, además de que cuidas a tu cuerpo.

Conviértete en tu mejor amiga: Seguramente nunca le dirías a tu mejor amiga lo que tú te dices cuando te equivocas o cuando no salen las cosas como esperabas.

¿Qué te dirías?, ¿qué harías por ti?

Vive el momento: No podemos cambiar el pasado, pero sí el futuro, sin embargo aún no llega y tampoco podemos estar viviendo en él. Vivir el presente te hace apreciar de manera objetiva lo que estás viviendo ahora.

Haz dos listas, cosas que te enorgullezcan de ti y cosas que haces bien: este es un excelente ejercicio para enfocarte en tus virtudes y no tus defectos.

Antes de dormir, escribe tres triunfos del día: Seguramente, aunque no te haya ido bien en tu trabajo, siempre haces cosas que te enorgullecen, por ejemplo: un acto amable, una decisión titánica, seguir tu dieta, etc. Si no encuentras esas tres cosas, entonces estarás siendo dura contigo misma, ¿no crees?

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(2) Comentarios

  1. Nena me encanto esté post….. Gracias….. :)

    • Al, por nada. Hacemos esta página con mucho amor para todas ustedes. Abrazo, nena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>