Desde adentro — 22 diciembre 2012
Tips para tener una mente más serena y en equilibrio

Tal vez muchas pasamos por tremendas crisis en donde sentimos que la serenidad y el equilibrio no existen. Tenemos tantas cosas en la cabeza que nuestra vida se vuelve un caos y todo el tiempo estamos estresadas. Por eso les traigo aquí unos tips para ganar ayudarnos a ir hacia una zona más tranquila y ganar un poquito de salud mental.

  • Atenta a tus pensamientos: Hagamos una lista de las cosas que nos ocupan en un cierto orden de importancia como el trabajo diario, nuestra vida personal, nuestras metas, la familia, los amigos, los deseos, etcétera. Y de eso, desechemos todo lo que, en realidad, no nos importa, como los chismes de la tele o la oficina, las preocupaciones de otras personas, incluso elimina aquellos que no te ayudan con tu confianza o tu autoestima. Resalta siempre los pensamientos positivos y hazte imágenes mentales de cómo te ves a ti misma logrando tus metas.
  • Aléjate de personas tóxicas, esas que todo el tiempo están con quejas, hablando mal de todos, sufriendo por la vida, envidiando a los demás. Esas personas no te ayudan en nada a estar relajada ni a transformar tu mente en un lugar feliz.
  • Un momento al día sólo para ti. Por más ocupada que estés debes hacer un esfuerzo para armarte de un espacio en el día en el que no pienses en tu trabajo, amigos, familia…¡sólo tú! Si quieres (y te da tiempo) ve a un masaje en el spa, o un manicure, mínimo tómate un café o un té y piensa en tus sueños y metas, no en cómo vas a lograrlas, sino en el puro deseo.
  • La risa como terapia. Si no encuentras a ese amigo o amiga que tanto te hacen reír, entonces renta una película o ve un video en internet que te ayuda a soltar un par de carcajadas. Hacer este ejercicio diariamente te ayuda a despejar la mente y el alma.
  • Respira. Cuando sientas que todo te agobia, que estás a punto de reventar por estrés, date unos minutos para respirar lento y profundo, al mismo tiempo piensa en las posibles soluciones a tu problema, dale orden a tu mente y no te dejes llevar por cosas que no sean tan urgentes.
  • Un poco de música para el alma. Acompaña tu día con la música que más te guste, canta, tararea, relájate con ella.
  • Distracción. Ayuda a tu mente con un recreo al día: haz ejercicio, una buena lectura, ve al cine, juega algún videojuego, medita, busca una actividad que relaje tu mente y mientras la llevas a cabo piensa en cualquier cosa menos en preocupaciones.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(4) Comentarios

  1. Sii nena ultimamente hasta enferma me he sentido x tanto estres hara todo eso k recomiendas y se me ira 1000 veces mejor!!!!

  2. gracias nena esto consejo me ban ayudar.

    • María, mucho gusto de tenerte aquí entre las lectoras. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>