Desde adentro — 24 marzo 2012
Una fábula sobre las relaciones imperfectas

Nenas, encontré esta historia que me encantó. Además me ha ayudado mucho a reflexionar sobre las relaciones humanas, el valor que les damos y cómo las llevamos. ¡Lean qué maravilla!

La fábula del puerco espín

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos.

De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

De esa forma pudieron sobrevivir.

Moraleja

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(8) Comentarios

  1. Asi exactamente son las relaciones humanas, visto desde un punto psicologico, los humanos no sabemos, no podemos y no debemos estar solos y aun asi siempre el contacto humano nos hara danio y no se han fijado que entre mas cercano o cercana es la persona mas lastima, como las espinas de los puercoespines…

    • Si hermosa, a veces sucede así.
      Pero lo importante es ver también el lado bueno de las personas y no engancharnos con las espinas

      Gracias por escribir
      Besitos
      Nena

  2. me gusto la fabula nada mas cerca de la realidad

    • Si esta hermosa verdad?
      Gracias por escribir
      SaludosNena

  3. q linad historia nena.. talvez x eso no alcanzamos la felicidad.. psss buscamos personas perfectas y psssssss asi cuando verdad

    • Adri preciosa!
      Si es una linda historia y debemos recordar que no existen las personas perfectas.

      Besos
      Nena

  4. esta linda pero pienso q los animales saven querer mas q los humanos

    • Tal vez su instinto los hace ser así, nosotros frenamos mucho nuestro instinto con tanto pensar, tal vez deberíamos aprender a confiar más en nuestros sentidos. Un abrazo, nena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>