¿Por qué todas las mujeres deberíamos bailar la danza del vientre?

Todas-las-mujeres-deberíamos-bailar-la-danza-del-vientre-0

Todas las mujeres deberíamos bailar la danza del vientre y no precisamente para conquistar hombres; esta danza guarda muchos más beneficios para cualquier chica y aquí los descubrirás. ¡Vamos!, claro que te llama la curiosidad: mover las caderas, ondear el abdomen, tener esa seguridad para lucir tales vestuarios, transmitir tanta sensualidad… ¡Es un arte! Permítete vivirlo porque…

Porque adquirirás la habilidad de mover tu cuerpo de forma extraordinariatumblr_mb1kdtSZRE1rq5hp7o2_500

Aunque activamos muchísimos músculos y algunos de ellos se ejercitan también con otros bailes, con esta danza trabajamos dos en específico que a toda mujer conviene: los músculos del abdomen y las caderas. Así que sí, bailar la danza del vientre te ayudará a tonificar tu abdomen y fortalecer tus caderas (lo que probablemente te ayudará a resistir más los movimientos sexuales; de hecho, mira este que les encanta a los chicos).

Porque lucirás una figura bastante estilizada ¡aun sin tacones!

tumblr_o3d79kuszM1sp7dx8o1_r4_500

El trabajo con las caderas de esta danza, amerita que en todo momento se tenga una correcta postura en la columna (la espalda recta y el cuello alargado) para no lastimarnos, lo cual previene los dolores de espalda, pero también nos ayuda a vernos más altas y estilizadas aun sin tacones porque se practica descalzas. Aunque si eres una chica a quien le encanta andar en tacones, ¡perfecto! esto te ayudará mucho a prevenir los problemitas que estos pueden causarte. 

Porque tendrás más amigas con quienes chismorrear (y con quienes hacer tribu)belly dance

Es una danza sensual  y por ello, todas las mujeres estimularán esta parte de su personalidad; pero ello no significa que sea una danza diseñada para la seducción. De hecho, esta danza nació para bailarse entre mujeres y sobre todo entre las embarazadas, porque fortalece los músculos del suelo pélvico; así que bailarla te ayudará a ser más unida al género femenino y también a un embarazo con un desarrollo óptimo.

Porque te hace mirarte capaz de lograrlo todo, te empodera ¡cañón!

tumblr_nju5cuOpKN1una8odo2_400

Cuando se práctica la danza del vientre durante un tiempo, empezamos a tomar conciencia de nuestro cuerpo, de lo que podemos sentir y transmitir. Al mirarnos al espejo y ver los movimientos que podemos hacer, nos sorprendemos de nosotras mismas y poco a poco vamos ganando mayor confianza en nosotras mismas. Es una danza que explota mucha nuestra fortaleza femenina y nos empodera, pues además, ¿una mujer insegura de sí misma se pondría los vestuarios tan característicos de esta danza?tumblr_nc7sze2XYu1rz3s6qo4_r1_250

Atrévete a experimentar cosas nuevas nena; con cada experiencia serás una nueva tú. 

Escrito por Jessica L. Cervantes, bailarina y maestra de danza árabe

Facebook Estudio de Danza Árabe Saghira Etana

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios