Monchis — 22 febrero 2013
Descubre si él es para ti con un aprentón de manos

Un apretón de manos supone rebasar el límite de nuestro espacio personal aunque sea por un instante, aproximarnos a la esfera de la intimidad, donde todos albergamos nuestra verdadera personalidad. Así que si pones atención en cómo ese chico que tanto te agrada te da un apretón de manos, podrás reconocer su genuina manera de ser para saber si corresponde a lo que buscas en una pareja o no. Así que, veamos lo que nos devela el apretón de manos de ese chico.

Basamos tal hipótesis en un estudio realizado en la Universidad de Alabama en E.U. acerca del saludo con la mano: “El apretón de manos dice mucho de la personalidad de quien estrecha. Uno de los primeros datos que revela el trabajo es que la forma de dar la mano permanece constante a través del tiempo tanto para hombres como en mujeres; creo que esto sugiere que este saludo refleja características de la personalidad”.

Sin embargo, definitivamente no se trata de que para encontrar el amor de tu vida vayas por la calle apretando la mano de cuando tipo te encuentres, ¡no!; ¿o acaso te parece genial idea? Antes que nada debes tener muy claro el tipo de personalidad que buscas en un hombre; una vez bien pensada tal tarea, lee con detalle lo que cada tipo de saludo dice acerca de la personalidad para que te sea más sencillo encontrar tu “hombre ideal”.

*Un apretón con la mano flácida, sin vida, que no estrecha… evidencia un hombre con escaso entusiasmo, poco afectuoso; incluso podría ser de carácter débil, con falta de iniciativa, tímido.

*Un apretón demasiado fuerte, casi triturador de nudillos… puede ser síntoma de un hombre machista, controlador y autoritario, actitudes que esconden una personalidad más bien insegura y con poca confianza en sí mismo; demasiado rudo.

*Un apretón dominante, con la palma hacia abajo… denota la imperiosa necesidad de someter al otro; clásico de personalidades que siempre buscan tener la razón, incapaces de tolerar otra opinión que no sea la suya.

*Un apretón con ambas manos, en el que la mano izquierda también entra en acción cerrándose sobre tu mano, tomando tu muñeca, brazo, hombro o cuello… indica que la persona busca ser alguien cercano, inspirar confianza y dar seguridad; probablemente tienda a ser demasiado diplomático y a veces, caer en la deshonestidad, aunque también se preocupa por el bienestar de los demás.

*Un apretón que envuelve tu mano, firme, pero sin causarte daño, corto (aunque si ya lo conoces puede durar más), con una pequeña agitación… suele hablar de una persona decidida, segura de sí misma, con objetivos claros. Y si a tales características les agregas que busca que su mano esté a la misma altura que la tuya, resultará en alguien que busca la fraternidad e igualdad, con sentido de la justicia.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>