Monchis — 02 enero 2013
Los eclipses que nos esperan en 2013

Empieza un nuevo año y junto con el los astrónomos nos revelan cuales y cuando vamos a presenciar fenómenos en nuestro cielo, hoy les platicare un poco de los eclipses de Sol y de Luna.

¿Qué son los eclipses?

1. Eclipse Solar: se produce cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y su sombra se proyecta en la superficie terrestre. Y pueden ser, Totales: (se obscurece completamente el disco Solar), parciales, (se oculta una porción del disco Solar), y anulares (el disco de la Luna queda dentro del disco Solar y se ve un anillo brillante).

2. Eclipse Lunar: es cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y su sombra obscurece la Luna, y hay dos tipos: totales, (cuando están en el cono de sombra de la tierra) y parciales (cuando sólo se introduce parcialmente en la sombra).

¿Cuándo ocurrirán?

1. Eclipse parcial de Luna: 25 de Abril del 2013, se verá en Europa, África, Asia y Australia.

2. Eclipse anular de Sol: 9 de Mayo del 2013, se verá en Australia, Nueva Zelanda, y el Pacífico Central.

3. Eclipse penumbral de Luna: 24 de Mayo del 2013, se verá en México, y parte de África.

4. Eclipse Penumbral de Luna: 18 de Octubre del 2013, se verá en México, Europa, Asia y África.

5. Eclipse Solar anular: 3 de Noviembre del 2013, se verá, en Europa y África.

Así que a estar bien atentas al cielo, nenas. Esos fenómenos naturales son una maravilla que la naturaleza nos regala y que, además de ser un espectáculo maravilloso, nos ayudan a volver a nuestra capacidad de asombro.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>