Monchis ¿Sabías que...? — 24 enero 2013
¿Podemos controlar nuestros sueños?

¿Cuántas veces, somos despertados por alguien o por algo en la mejor parte de nuestros sueños? ¡Justo cuando va a suceder eso que tanto anhelamos, despertamos de malas porque desearíamos que nuestro sueño siguiera por largo rato para por seguir viviendo ese mundo de fantasía!

A la mayoría de las personas nos pasa, despertamos y aunque nos consentiremos para hacer un seguimiento de nuestro sueño es imposible…lo perdimos, y por más que no los imaginemos no son las mismas situaciones y sensaciones que teníamos en el momento de estar dormidas.

Hay personas a las cuales se les conoce como “onironautas” que en efecto pueden controlar sus sueños, ya que experimentan una clase de sueño que se llama “sueño lúcido”. Este es un tipo de sueño en el que el soñador es consciente de que está soñando, haciendo del sueño lo que quiera, a voluntad, desde  transportarse a otro espacio, viajar en el tiempo, volar, componer música o vivir cualquier aventura que se desee.

Existen algunas prácticas y consejos sencillos para poder aprender a controlar nuestros sueños, estos son:

1. Escribe tus sueños apenas te despiertes. Recordar los sueños es una forma de entrenar al cerebro a ser más consciente de su estado de sueño.

2. Despierta entre 30 y 60 minutos durante la noche y luego vuelve a dormir. La segunda etapa del sueño es en la que estamos más conscientes y por tanto la más apta para influir en ellos.

3. Acuéstate a dormir pensando en qué tendrás un sueño lúcido. ¡Lo lograrás!

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(4) Comentarios

  1. Me gusto lo d los sueños

    • Adriana, mil gracias por tus comentarios.

    • me gustaron los suenos pero me gustaria que me dijerasque es sonar haciedo una consurta espiritualpor telefono con un amigo y en la consulta este canvia lavoz tambien sonar con hormigas en la cosina

      • ¡Uy!, la verdad es que no hacemos interpretaciones de sueños. Creo que tendrás que consultar a alguien más. Gracias por leer esta página. Un abrazo, nena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>