Monchis Salud — 18 febrero 2013
Tips para combatir el cansancio que produce el calor

El calor del primavera y verano es algo característico de la temporada, aún no han inventado nada para bajar la intensidad de los rayos del sol en estas estaciones, hay a quien le gusta y hay a quien no, sin embargo, cuando el calor es excesivo…¡uff!, quisiéramos tener una barita mágica o algún truco que nos ayude a combatirlo.

Científicamente esta comprobado que el exceso de calor provoca cansancio a lo que los médicos llaman “agotamiento por calor”. Pero ¿por qué nos da tanto cansancio?

Bajo condiciones normales el cuerpo se mantiene fresco con la transpiración e irradiación de calor a través de la piel, sin embargo cuando afuera la temperatura es muy caliente y estamos en el exterior, el sistema de enfriamiento natural del cuerpo empieza a fallar.  Podemos sudar tanto que corremos el riesgo de deshidratación.

Los síntomas de “cansancio por calor” son:

  • Sentir debilidad en todo el cuerpo
  • Sentir mareos constantes
  • Náuseas

5      Tips para combatir el cansancio por el calor:

  1. Estar frescas y confortables: Es de sentido común usar ropa holgada y ligera en época de verano. No importa cuanto te gusten tus chamarras, pantalones o suéteres, en el verano este tipo de ropa no es apropiada.
  2. Fuera coche: Hay que tratar de estar lo menos posible dentro de los autos, ya que estos se convierten en una especie de invernadero aumentando aún más la temperatura, (si estamos dentro de un coche por un tiempo prolongado y la temperatura es muy alta podemos sufrir una insolación).
  3. Buscar temperaturas más agradables: Si estamos en la calle hay que tratar de caminar por la sombra, si estamos en casa hay que ver cual habitación es la más fresca, esto hará que nos sentirnos con más energía.
  4. Beber mucho líquido: El verano es la época del año en que tenemos que consumir más líquidos de lo acostumbrado, ya que por naturaleza el cuerpo transpira perdiendo agua y sales que el cuerpo necesita.
  5. EVITAR baños de alcohol: Este remedio ya no lo recomiendan los doctores, antes en la época de nuestros abuelos cuando una persona estaba muy caliente por estar expuesto mucho tiempo al sol, le daban un baño de alcohol. Hoy ya no, ya que el alcohol aparte de enfriar el cuerpo, este también lo absorbe. Si se cubre gran parte del cuerpo en alcohol esto puede tener efectos tóxicos.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>