¿Embarazada?, estos cosméticos pueden dañar a tu bebé

¿Embarazada?, estos cosméticos pueden dañar a tu bebé

Si estás embarazada y no puedes prescindir del maquillaje, de tus cremas rejuvenecedoras o de ciertos productos que prometen eliminar las estrías o manchas provocadas por tu estado, ¡debes tener mucho cuidado!

Hace unos días, la periodista Neus Palou, del periódico español La Vanguardia, ofrecía a sus lectores un interesante artículo sobre ciertos cosméticos que pueden perjudicar el buen desarrollo del feto. Se trata, sobre todo, de cosméticos que contienen retinol o algunos tintes con sales de plomo. Si este es tu caso, o conoces a alguien que esté esperando un bebé, no dejes de leer esta información.

Los productos más peligrosos

De acuerdo con la periodista, es muy importante tener en cuenta que no todos los cosméticos son aptos durante el embarazo ya que muchos contienen sustancias como retinol, vitamina A o sales de plomo. Entre los productos más nocivos se encuentran:

La mayoría de cremas antienvejecimiento

Casi todas contienen retinol y derivados de la vitamina A. “Estos dos componentes pueden provocar malformaciones del feto, sobre todo en los primeros meses de gestación. Es importante elegir una crema libre de estas sustancias y también es importante evitar los parabenos, ácido glicólico o salicílico”, señala Palou.

Productos anticelulíticos

“Las cremas para luchar contra la piel de naranja contienen cafeína, un componente que se debe evitar durante el embarazo y también durante la lactancia”, agrega. Además, muchas cremas contra la celulitis también pueden llevar fucus, un elemento no recomendable durante la gestación.

Determinados tintes

Pintarse el pelo durante el embarazo no es malo siempre y cuando se usen los tintes correctos. “Opta siempre por aquellos que no contengan sales de plomo o amoníaco. Si hay dudas siempre es recomendable dejarse aconsejar por un profesional de peluquería”, sugiere la periodista.

Olvídate del botox

Suponemos que a estas alturas de la vida debes saber que hay ciertos tratamientos de belleza que están totalmente prohibidos durante la gestación, como las inyecciones de botox. Para refrescarte la memoria, el botox es una toxina botulínica del tipo A que paraliza parcialmente los músculos, contribuyendo a disipar las arrugas de expresión.

Momento de elegir productos naturales

embarazada-2
Como afirma Neus Palou, “el embarazo es el mejor momento para empezar a conocer firmas de origen orgánico”. En particular, hay que aprender a cuidar y tratar con productos naturales y libres de elementos tóxicos las dos áreas del cuerpo que más se ven afectadas durante el embarazo: el abdomen y los senos.

Estas dos zonas, explica, acumulan mucha tensión, se pueden romper las fibras y producir estrías. Para combatir de forma natural esta tirantez de la piel es aconsejable el uso de aceites naturales como el de Rosa Mosqueta, que estimula la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina. “También es muy importante incrementar la vitamina E en nuestra dieta por lo que se recomienda tomar aceite de onagra en cápsulas o germen de trigo”, acota la periodista.

Por ActitudFem

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?