Estas 5 cosas te están causando acné y ni siquiera lo habías pensado

Estas 5 cosas te están causando acné y ni siquiera lo habías pensado

Sabemos que el chocolate, los cacahuates, el exceso de grasa y algunos otros alimentos son responsables de nuestro acné… También sabemos que si no nos lavamos la cara adecuadamente, si no nos desmaquillamos o si nos tocamos mucho el rostro contribuimos a seguir teniendo acné.

Pero… Estas 5 cosas realmente nos sorprendieron. Son causantes del acné y nunca las habíamos tenido en cuenta:

1. Tu celular

Todo lo que toca tu cara causa o expande el acné… Imagínate lo que pasa cuando pones tu mejilla contra tu celular y la dejas pegada durante horas mientras hablas con tu mejor amiga, ¿dónde estuvo antes tu celular? Seguramente en tu bolsa, o sobre tu escritorio, entrando en contacto con montones de bacterias que van a ir directo a tu mejilla. Si vas a hablar por horas con alguien, asegúrate de limpiar primero tu celular antes de pegarlo a tu rostro.

celular

2. Cremas humectantes

Si estás usando una crema humectante para tu rostro puedes estar causándote más grasa sin saberlo… El acné suele presentarse más en pieles mixtas o grasas, y para este tipo de piel es mejor usar cremas hidratantes, no humectantes. También tengan cuidado con las cremas que usan para el resto del cuerpo, ahí si se vale usar un humectante, pero no te lleves las manos al rostro después de aplicarla.

3. Los lácteos

Sí… otro punto malo para los lácteos (aunque yo sigo amando los quesos, no importa lo que todo el mundo diga). Pero sí, ese helado, ese quesito roquefort, ese vaso de leche pueden estar afectando directamente a tu piel. Los lácteos tienen una influencia hormonal que puede provocarnos acné. No le pasa a todos, depende de cada persona, pero si tu problema de granitos no ha mejorado y ya trataste de todo, has la prueba y deja los lácteos durante 1 mes.

lacteos
4. Tu almohada y tus toallas

No importa qué tan buenos hábitos de limpieza tengas con tus blancos, la realidad es que nuestras sábanas y nuestras toallas se quedan con partículas muertas de nuestra piel todo el tiempo. Esto se va acumulando y entra en contacto directo con tu rostro.

Lo ideal es cambiar las fundas de tus almohadas y tu toalla 1 vez a la semana, incluso más si sueles acostarte con productos en el cabello, es decir, si te duermes peinada y tu pelo tiene spray o aceites.

almohada

5. Tratamientos para el acné

A que este no lo habían visto venir… Muchos tratamientos para el acné puede ser demasiado abrasivos para la piel causando el efecto contrario al deseado. Algunos de estos productos resecan la piel irritándola lo que resulta en más acné. Tengan mucho cuidado con los productos contra el acné que elijan, sobre todo asesórense con un dermatólogo antes de usar cualquier producto.

tratamientos

Publicado por www.actitudfem.com

 Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?