¿Estás lista para ser mamá?

¿Estás lista para ser mamá?

Siendo 100% honestas, no. Nunca se está lista para ser madre. Y es que cuando decides serlo es como tener una profesión de tiempo completo que va a requerir una entrega total y desinteresada. En realidad nadie sabe cómo ser madre porque cada quien vive circunstancias diferentes. Lo que podemos hacer aquí es darte algunos puntos a considerar antes de tomar la decisión final.

1. La edad biológica es un tema importante. Existe un periodo en la vida de la mujer en la que su cuerpo tiene la suficiente madurez reproductora y donde es menos probable que existan complicaciones en la gestación y el parto. Para saber cuáles son tus “años de oro” lo ideal es consultar a tu ginecólogo y realizarte varios estudios para determinar tu estado de salud.

2. Estabilidad económica. Tal vez tú y tu pareja (también aplica si estas decidida a hacerlo sola) pueden mantenerse perfectamente y cubrir todos los gastos de la casa. ¿Pero qué tan apretados están? Es decir, ¿ya contemplaste los gastos de hospital, alimentación, ropa, cuidados, kínder, estudios? ¡Cada pañal cuesta! Realiza presupuestos proyectados hacia 1 año de vida, 5 años de vida, y por lo menos hasta los 10 años de vida. Hay muchos centros de planificación familiar que pueden darte orientación.

pañales

3. Por nada del mundo te dejes presionar. Seguro te ha tocado el típico “¿y para cuándo el bebé?” Muchas veces la familia, la sociedad e incluso tu pareja te hace comentarios para meterte la idea de que ya tienes que tener hijos. Y no es así. Debes de sentirte preparada emocionalmente y estar consciente de que tu vida va a dar un giro drástico. Al final, la que se va a desvelar y lo va a atender eres tú.

4. El balance entre ser madre y crecer en tu vida profesional (si es que tienes o quieres seguir trabajando). En alguno de los dos lados o incluso en ambos tendrás que hacer sacrificios. Por lo que dicta la ley, de entrada vas a tener 3 meses de incapacidad, pero ¿y luego? Busca llegar a un acuerdo para que puedas estar al pendiente de tu hijo. ¿Tal vez negociar una jornada de medio tiempo, control de permisos, posibilidad de home office? Indaga en todas las posibilidades.

También conoce diferentes guarderías para que escojas la que te haga sentir más cómoda y segura. Es importante que todo lo tengas muy bien planeado para que no descuides ni a uno ni a otro.

Si ya la pensaste 100 veces, investigaste y estás más que decidida, ¡felicidades! Ser madre es uno de los privilegios más hermosas en la vida.

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?