6 malos hábitos al comer que te hacen engordar

Nenas, así como debemos aprender y comenzar a ejercer ciertos buenos hábitos alimenticios, debemos dejar a un lado algunos que no nos ayudan en nada. Mira esta lista y elimina esos malos hábitos desde ya: Agua. Es cierto que hay … Leer más

Nenas, así como debemos aprender y comenzar a ejercer ciertos buenos hábitos alimenticios, debemos dejar a un lado algunos que no nos ayudan en nada. Mira esta lista y elimina esos malos hábitos desde ya:

  • Agua. Es cierto que hay que beber algo así como 2 litros de agua al día, ¡pero esto debe ser durante todo el día! Si bebes demasiada agua antes de irte a dormir, seguro amanecerás hinchada de ojos y piernas. Una hora antes de dormir es el límite para beber agua.
  • Comer mucha fruta porque “no engorda”. Falso, hay ciertas frutas que tienen mucha azúcar y te pueden hacer subir de peso. El plátano, las uvas, los higos y las cerezas son algunas de las frutas que más contenido calórico contienen. Melón, naranja, sandía, papaya o toronja son hipocalóricas, procura consumir más de ellas.
  • Consumir productos light sin medida. Error terrible, los productos light son bajos en calorías pero eso no quiere decir que no las tengan, además muchos de éstos productos son engañosos y le quitan menos del 15% de las calorías totales, es decir, si es bajo pero realmente no hay mucha diferencia contra el alimento “normal”. Así que aguas, light no es sinónimo de cero calorías.
  • Puede parecer redundancia, pero los refrescos “light” tampoco son inofensivos o de consumo ilimitado. Ten cuidado en su consumo y mejor toma agua natural.
  • Hay alcohol que me engorda menos. Realmente esto es lo que creen muchas personas y se ponen a consumir sin pensar en cuánto afecta eso a su peso. No hay alcohol sin calorías, es un engaño. Y la combinación con refrescos es peor todavía pues sube el número de calorías a consumir. Lo mejor para las dietas es el vino, pero tampoco quiere decir que te bebas una botella entera sin remordimientos, una copa contiene 65 calorías.
  • El pan integral tiene menos calorías que el blanco. ¡Para nada! Tienen la misma cantidad, la diferencia es que su contenido de fibra te dará un efecto saciante.
  • El aceite de oliva es más sano y se puede consumir sin problemas en cualquier cantidad. Mal, muy  mal, esa creencia nos hace consumir aceite de oliva sin parar pero en realidad…¡tienen muchas calorías! Es más sano por otras razones, pero también debe consumirse con moderación.
  • Saltarse comidas. Tal vez este sea el peor de los malos hábitos alimenticios, ya que llegamos con más hambre a la siguiente comida, estaremos faltas de energía y tal vez lleguemos a sufrir desnutrición.
  • El chicle ayuda a “engañar” al hambre. Falso, además de producir más hambre, el chicle produce gases que te inflaman y producen un efecto indeseado. Si lo que quieres es controlar tu apetito te recomiendo un yogur bajo en grasas, alguna fruta, jugo natural o nueces.
  • La leche siempre debe tomarse entera. No, no siempre, la verdad es que la desnatada no pierde calcio ni nutrientes, sólo grasa. Así que prefiere leches decremadas, así el consumo de grasa será menor.

 

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios