Qué hacer para evitar tener siempre los pies fríos

pies-fríos-0

Vas a dormir y en cuanto entras a tu cama un estruendoso grito escuchas: “Amoooor, tus pies están bien fríos”. Apenada los retiras del cuerpo de tu chico o… igual es un buen pretexto para jugar y ahora con mayor razón hasta en su espaldita se los pones. Aunque, mejor, qué te parece si nos aplicamos para poner remedio al caso de tus pies fríos nena. 

pies fríos 1

Por principio, debemos saber que los pies fríos ocurren por:

  • Metabolismo basal muy lento, ocurre en personas que siempre tienen la temperatura corporal muy baja (ver en casos extremos que no haya también un problema de tiroides).
  • Anemias severas, la persona tiende a estar muy débil y con sensación de frío constante.
  • Mucha tensión en las lumbares, en algunos casos, con dolor en piernas y pies fríos.
  • Resfriados y estados gripales (hay una sensación de escalofríos).

Por lo que si tu caso es constante y con nada se te quita, debes ir con un médico. En tanto, esto es lo que puedes hacer contra tus pies fríos.

Tómate una infusión de jengibre con canela. Una cucharadita de jengibre (en polvo o fresco) y otra de canela en rama en un vaso de agua; que hierva un minuto y déjala reposar otros diez. Es muy agradable y también muy efectiva (tanto en caso de resfriado como de problemas circulatorios). Tómala dos o tres veces al día.

Reduce los alimentos crudos. Si hace calor, ingiere verduras ligeramente salteadas pero que mantengan un punto de crujiente (entre crudas y cocidas).

Elimina los lácteos (leche, yogur, queso, etc.) tampoco son muy recomendables ya que tienden a enfriar el organismo, en cambio, el picante (ajo, pimienta, chile, jengibre, etc.) será uno de tus amigos, ya que ayuda a que entremos en calor y mejora nuestra circulación (especialmente el jengibre).

Los aceites vegetales (sésamo principalmente) sin refinar y los frutos secos no pueden faltar en tu dieta ya que nos aportan poder calorífico.

Aplica sobre los pies fríos un poco de aceite de sésamo (con un enérgico masaje).

Pon un poco de pimienta negra en polvo dentro de tus zapatos.

Aumenta el ejercicio físico, ya que esto mejora nuestra circulación y nuestro metabolismo en general.

Hazte un baño de pies a temperatura alterna. Mete tus pies en una bandeja con agua muy caliente durante unos diez minutos. Pasados los diez minutos, introduce ahora tus pies en agua fría por unos cinco minutos. Sácalos e inmediatamente ponte unos calcetines; por esto es mejor hacerlo antes de dormir.

Y justo para mantener calientitos tus pies cuando estés en casa, puedes hacerte estas botitas con un suéter viejo que tengas perdido en tu clóset. 

pies fríos 2

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios