GirlPower en Netflix

GirlPower en Netflix

Seguro has escuchado la expresión GirlPower en alguna parte. Sí, se trata de el empoderamiento e independencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, es decir, es una expresión que afirma que nosotras podemos hacerlo todo: tener un buen trabajo (incluso ser CEO o fundar nuestras empresas), tener o no familia, elegir el estilo de vida que queremos y no sólo dedicarnos a lo que la sociedad dicta.

El GirlPower manifiesta que todo está cambiando, que, como mujeres, jugamos un papel muy importante en la sociedad: podemos lograr que las personas piensen diferente, podemos formar nuevos valores, podemos ser libres de decidir qué hacer con nuestras vidas, podemos pelear por la equidad de género y podemos hacer valer nuestros derechos.

Ya hay varios textos de filosofía, sociología, psicología y hasta literatura que nos explican el GirlPower; asimismo hay notas, reportajes, documentales, películas y hasta series que tratan el tema. Aquí te dejo tres recomendaciones para que te enteres de qué es el GirlPower en Netflix.

1.Miss representation

Este es un documental que critica directamente a los medios de comunicación masiva por deformar la imagen de la mujer ante la sociedad, hasta el punto en que la han convertido en un objeto. Su objetivo es crear conciencia de que las mujeres tienen muchos roles de vital importancia para que la sociedad funcione: madre,hija, esposa, hermana, política, jefa, dirigente, pensadora, comunicadora, etcétera.

miss.1

2.Embrace

El nuevo documental de Netflix, donde la activista australiana Taryn Brumfitt se manifiesta en contra de las imágenes publicitarias de las mujeres. Esto con el fin de que nosotras, como las mujeres reales que somos, aceptemos nuestro cuerpo tal como es y dejemos de satisfacer las necesidades de los demás para comenzar a satisfacernos a nosotras mismas.

Este es un mensaje que los últimos años se ha propagado por los diferentes medios de comunicación, a tal punto que grandes casas de moda han lanzado líneas plus size. Pero todas sabemos que no se trata de eso: de que nos acepten los demás primero para poder aceptarnos, sino todo lo contrario.

embrace thumb(1)

3. She’s beautiful when she’s angry

Este es uno de los mejores documentales que encontrarás en Netflix. Su temática es el movimiento deliberación femenina a mediados de los 60. La directora Mary Dore nos muestra la profundidad en la que radica el sexismo en la sociedad y que, a pesar de eso, es posible combatirlo juntas: la clave del movimiento es la unión, la llamada “women’s coalition”. Aquellas mujeres iniciaron una lucha por los derechos que ahora tenemos y, hoy en día, hay miles de mujeres peleando por hacer que esos derechos realmente se cumplan.

2.+diana+davies-we're+not+asking+for+our+rights

PLUS: Si no eres tan fan de los documentales, anímate con una serie:

GIRLBOSS

Esta es la serie del momento y con toda razón. Está basada en el libro autobiográfico homónimo de Sophia Amoruso, la magnate de la moda de 33 años, actualmente.

La serie narra sus inicios: una nini de 23 años,con un fuerte carácter y grandes ambiciones. Su gusto por la ropa vintage la llevó a construir un imperio de la moda por Internet: ella misma conseguía las prendas en tiendas de segunda mano, las restauraba y contrataba modelos que posaran con ella puesta para después venderla (subastarla) en eBay. Poco a poco fue construyendo una marca, sí, la serie cuenta el nacimiento de Nasty Gal (seguro alguna vez compraste o has querido conseguir algo de la famosa página).

Vale totalmente la pena por la transformación del personaje al ir alcanzando sus objetivos,pues pasa de ser una chica caprichosa a una joven madura; de una nini a la CEO de su propia empresa. Ella, con todo y sus altibajos,es la clara muestra de que sí se puede aunque tengas todo en contra.

girlboss

 

Escrito por: Karla Sandoval.

 


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?