Aprende a distinguir entre grasas buenas y grasas malas

Aprende a distinguir entre grasas buenas y grasas malas

Para llevar una alimentación sana es necesario, entre otras cosas, saber distinguir entre las grasas buenas y las grasas malas, y así consumir aquellas que no afectan tu peso y salud.

Podría parecerte complicado aprender eso de grasas buenas y grasas malas, pero la verdad es que es una cosa muy fácil de aprender y de tener presente a la hora de elegir lo que vas a comer. Y bueno, una cosa básica que debes saber sobre las grasas es que no todas son malas; de hecho, un poco de grasa en la dieta ayuda al cuerpo a absorber ciertos nutrientes.

Grasas saturadas

Estas es mejor sacarlas lo más que puedas de tu dieta diaria. Una dieta rica en grasas saturadas puede incrementar los niveles de colesterol, de lipoproteína de baja densidad o colesterol malo en la sangre a lo largo del tiempo, lo que también aumenta la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Las grasas saturadas están en la mantequilla, la manteca, los chocolates, pasteles y masitas y los productos cárnicos como las salchichas o los pasteles de carne.

grasas buenas y grasas malas

Grasas no saturadas

Las grasas no saturadas son, digamos, las grasas buenas. Tener una dieta rica en grasas no saturadas puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malos en la sangre y a incrementar los de lipoproteína de alta densidad, el conocido como colesterol bueno.

Para comer grasas no saturadas debes ingerir:

grasas buenas y grasas malas-01

Grasas trans

Las grasas trans naturales se encuentran en bajos niveles en algunas comidas, como los productos lácteos. Se producen cuando la grasa pasa por un proceso de hidrogenación, conocido como grasa hidrogenada. Se puede usar para freír.

Las grasas trans artificiales también se encuentran en algunas comidas procesadas, como las galletas y los pasteles y en algunas ocasiones se usan para alargar la duración de los productos.

Una dieta rica en grasas trans puede conducir a niveles altos de colesterol malo en la sangre.

grasas buenas y grasas malas-02

Como verán, nenas, no es tan difícil saber cuáles son las buenas y cuáles la malas. Pon siempre mucha atención al momento de elegir tu menú diario y no olvides que la salud depende de cada bocado que consumes.

Con información de la BBC

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?