Guía básica para comer bien

las-mentiras-de-comer-sano

¿A quién de nosotras no le ha pasado que cada vez que va al supermercado o al restaurante, compra pensando en los nutrientes que va a consumir y no en los alimentos que va a comer?

Y es que es imposible escapar de esa presión que ejerce el mundo entero al hablar de comida: en internet, en redes sociales, en el la T.V., en la radio, en libros, en revistas, en el trabajo, en la escuela, en la casa, en el supermercado, en donde sea siempre hay alguien que habla al respecto. Entonces nos preguntamos “¿qué hay que comer?”.

Aquí te dejo una guía básica para aprender a comer bien y mejor (en tres partes). Verás que te sentirás de maravilla con los resultados.

Parte I: ¿qué hay que comer?

 

1. Siempre llévate a la boca verdadera comida.

No consumas (o hazlo en menor medida) alimentos empaquetados del supermercado.  ¿Por qué? Por tu salud. Así de sencillo. Todos los productos procesados contienen altas cantidades de aditivos químicos, derivados del maíz y de la soya, que al final no son nada más que un ¡BOOM! de azúcares. Recuerda que estos aditivos sólo alargan la vida del “alimento”, no la tuya. Así que si piensas comprar una sopa de hongos, ¿por qué mejor no la preparas tú misma?

shutterstock_160373723

2. No consumas azúcar.

Llámese jarabe de maíz, fructuosa, edulcorante, sacarosa o cualquier producto que venga empaquetado prometiendo un dulce y delicioso sabor.

coca-cola-3

3. Evita los productos gancho.

Si tu objetivo es bajar de peso o simplemente comer bien comer sano, evita a toda costa los productos con la leyenda “light”, “bajo en grasa”, “sin azúcar”, “bajo en sodio”, “deslactosado”, etcétera. No hacen más que sustituir el nutriente que prometen no contiene por algún químico.

7467495

4. No consumas alimentos anunciados en la T.V. 

Piénsalo: sólo un productor de alimentos en masa puede pagar publicidad para su producto. ¿O cuándo has visto a un agricultor promocionar su producto en televisión?

PublicidadInfantilTV2

5. Compra en el mercado y no en el supermercado.

Aquí matas dos pájaros de un tiro: los productos en el mercado son mucho más baratos que en el super y, además, son frescos y saludables.

mercado-actual-mexico-600x320

6. No consumas alimentos de cadena.

Pregúntate: si el lugar (y productos) se llama igual en todo el mundo, ¿de verdad es comida?

mcdonalds

 

Bibliografía: Michael Pollan, Saber comer. 64 reglas básicas para aprender a comer bien, traducción Laura Manero Jiménez, México, Grijalbo, 2017.

Escrito por: Karla Sandoval.

Tal vez te interese:

http://eldiariodelanena.com/10-alimentos-llevar-una-dieta-sana-sin-gastar-tanto-dinero/

http://eldiariodelanena.com/la-mejor-dieta-del-mundo-comer-en-consiencia/

 

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios