Guía de porciones: ¿Cuánto, cómo y qué puedo comer?

No existen alimentos “buenos” ni “malos”, sino combinaciones y proporciones mal balanceadas de ellos. Recordemos que cada alimento aporta nutrimentos distintos, de ahí que su variedad en la cantidad idónea es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. Al no … Leer más

No existen alimentos “buenos” ni “malos”, sino combinaciones y proporciones mal balanceadas de ellos. Recordemos que cada alimento aporta nutrimentos distintos, de ahí que su variedad en la cantidad idónea es indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. Al no saber equilibrar la dieta en base a nuestra edad, estatura, complexión, actividad física, hábitos de vida, etc., es cuando el exceso de peso aparece.

Consumir las porciones adecuadas es más sencillo de lo que parece, sólo se requiere un poco de práctica. Resulta más fácil hacerlo en casa, pues cuentas con instrumentos para medir, como cucharas, pesas de alimentos, tazas, etc. Una vez que ya tienes calculada la cantidad de ciertos tipos de alimentos, podrás hacerlo sin problemas fuera de casa, usando como referencia otros utensilios que tengas a la mano, como tu teléfono celular, tu agenda o, incluso, tu mano.

Tabla de medidas
Las básicas para calcular una ración son universales, por lo que es muy sencillo apoyarnos con utensilios caseros:
1 cucharadita = 5 ml
1 cucharada = 15 ml
1 vaso o taza = 240 ml
½ taza = 8 cucharadas
1 taza = 8 onzas
Tu puño cerrado = 1 taza
Tu puño abierto = ½ taza
La palma de tu mano = 100 g

Cuánto puedo comer al día de…
verduras y frutas

Intenta incluir en tu menú al menos cinco porciones de verduras y/o frutas. Si deseas comer más, adelante.
Una porción de verduras contiene 25 calorías aproximadamente y equivale a:
-1 taza en crudo
-1/2 taza cocida

Para seguir leyendo esta nota haz click aquí

Fuente www.revistafernanda.com.mx

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios