Guía para no depender de las quincenas

¡Clásico! Llega tu nómina, comienzas a destinar tu dinero a cada uno de los rubros de gastos mensuales y entonces… En la bolsa solamente te ha quedado lo de la gasolina y comida de las próximas ¡dos semanas! Y lo mismo ocurre … Leer más

mujer-banorte¡Clásico! Llega tu nómina, comienzas a destinar tu dinero a cada uno de los rubros de gastos mensuales y entonces… En la bolsa solamente te ha quedado lo de la gasolina y comida de las próximas ¡dos semanas! Y lo mismo ocurre en la siguiente quincena y en la siguiente y en…

¡Basta ya! Bien dice la sabiduría financiera que de lo que se trata es de poner a trabajar tu dinero: hacerlo crecer; así que te propongo un método que, si sigues al pie, te liberará del abrumador final de quincena.

1. Determina una cantidad de ahorro. Sí, sé que de inicio será una labor titánica, sobre todo si no tienes el hábito de ahorrar, pero considera que este primer granito de arena será tu trampolín hacia mayores ganancias.

Lógralo así:

  • Haz mensualmente un listado de los gastos que tendrás y ten la disciplina de no salirte de ellos.
  • Dentro de tal presupuesto considera una cantidad fija e inamovible para ahorro.
  • Elimina los gastos de aquellos servicios que no son “indispensables”: mandar la ropa a la lavandería, las latas de duraznos en almíbar de tu despensa…
  • Procura no llevar en tu monedero más dinero del que necesitas para tu día y de un pequeño extra para emergencias.

2. Atrévete a ser una inversionista. La inversión es una exitosa manera de hacer crecer tu dinero -ese que ya ahorraste- y, por lo tanto, de tener la posibilidad de disfrutar libremente de él para lo que quieras, para lograr cualquier sueño.

  • Y para que esta primera inversión te resulte completamente exitosa, te recomendamos lo siguiente:
  • Elige un instrumento de inversión de fácil operación. Debido a que es tu primer acercamiento con las inversiones, quizá te convenga comenzar con una donde desde el inicio quede completamente establecido cómo se manejará tu dinero.
  • Opta por una inversión que te asegure rendimientos. Ver que tu dinero efectivamente está creciendo, te motivará a seguir invirtiéndolo y quizá, en un futuro, cuando te sientas más segura, a atreverte a hacerlo con un monto mayor.
  • Planea tu tipo de inversión. Si estás buscando una inversión segura y sin riesgos, puedes comenzar invirtiendo en un Pagaré, que es un instrumento de inversión con el que puedes hacer crecer tu dinero, con rendimientos garantizados, porque tú eliges el monto y el plazo que más te convenga y sabes desde el principio cuánto vas a obtener de rendimientos.

3. Ahora sí, disfruta de tu dinero y libertad económica.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios