Hogar — 02 septiembre 2013
Consejos para hacer que tus hijos ordenen sus cosas

Parece que el trabajo de una madre nunca termina, y mucho menos cuando tiene hijos súper desordenados y que poco cooperan en las labores del hogar. Sin embargo, lograr que ayuden no es cosa difícil y, además de aliviarte un poco, les sirve mucho para la vida, pues les enseña sobre orden, responsabilidad y la relación entre acción y consecuencia, aún a los más pequeños.

Así que, toma en cuenta estos consejos y aplícalos con tus hijos para pasar de chicos desordenados a lindos integrantes del equipo de limpieza en el hogar:

  • Busca la ocasión para platicar con ellos sobre las responsabilidades del hogar, hazlo cuando no estén en tensión o hayan peleado, un momento tranquilo es muy adecuado. Diles lo importante que es tener un hogar en orden y limpio y, sobre todo, habla de los beneficios que tendría que ayudaran a mamá y papá con las labores, algo así como que tendrán más tiempo para estar juntos o que ese tiempo lo podrán pasar juntos en el parque o jugando video juegos en familia.
  • Establece reglas claras y estrictas, incluso puedes poner un pizarrón en el que se lean claramente el rol de limpieza y orden de cada miembro de la familia. Rota las tareas y, si te sirve, aplica castigos y recompensas por cada cosa que se haga o deje de hacerse.
  • Cada cosa en su lugar o…¡irá a la beneficencia! Establece reglas sobre el tiempo que se considerará adecuado para que algo esté fuera de su lugar y advierte que, pasado ese periodo de tiempo, lo que no esté en orden irá de regalo a un orfanato o alguna beneficencia. Lo más importante de esta regla es que la cumplas, sin importar de qué cosa se trate, algo pequeño o grande, si cumples la consecuencia verás como pronto todo siguen las reglas.
  • Asegúrate que el espacio y lugares para guardar las cosas sean los adecuados y suficientes para lo que se debe guardar ahí. También debes estar segura de que todos saben en dónde va qué cosa.
  • Cada determinado tiempo haz una limpieza general y tira, regala o vende en una venta de garage, las cosas que ya no usen, así evitarás acumular y acumular hasta que el desorden sea incontrolable. Esto aplica para todas las cosas en el hogar, desde ropa, pasando por juguetes, hasta cosas de escritorio o cocina.
  • Y, el consejo más importante de todos es, ¡dar el ejemplo! Si tu eres desordenada o no sigues las reglas, poca autoridad vas a tener ante tus hijos para obligarlos a ser ordenados o a colaborar con las tareas en casa.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>