Hogar — 17 diciembre 2012
Feng shui en el baño

¿Cómo nos influye el baño en nuestra casa, según el Feng Shui? El baño es una de las zonas más “yin” de la casa, debido a la gran cantidad de agua que se utiliza y se deshecha.

Aprende a crear buena energía en tu baño, con unos consejos y trucos Feng Shui.

Como consultora e instructora soy muy consciente de la importancia del diseño del baño y la ubicación en nuestro hogar.

En los baños tiende a escaparse la energía, por lo que tienes que crear un baño armonioso. La ubicación del baño puede favorecer o perjudicar al Feng Shui de la casa. Debemos recordar que el agua está asociada a la prosperidad, por lo que la pérdida de ésta, reflejaría a su vez, pérdidas económicas y gastos inesperados.

  • Limpieza y comodidad son las leyes del Feng Shui y en nuestro lavabo no pueden faltar.
  • Debemos poner muebles sencillos y soluciones prácticas que hagan cómodo el cuarto de baño.
  • Los aromas adecuados para el lavabo son una opción importante, puedes elegir olores más relajantes para darte un baño o algo más estimulante para comenzar el día.
  • Los colores recomendados para el baño son los colores marrones y terrosos, también una buena opción son los amarillos. Así, el elemento tierra absorbería el exceso de agua y quita sus efectos negativos.
  • Podemos colocar utensilios u objetos de decoración con colores tierra, amarillos, ocres, naranjas, rosas, granates o rojos. Los colores cálidos en la decoración del cuarto de baño ayudan a equilibrar las energías yin (oscuro y húmedo).
  • Utiliza toallas de colores vistosos, como ya he comentado otras veces el color es la forma más sencilla y rápida de aportar energía a un espacio.
  • Otro elemento que se alimenta del agua es la madera, ya que el agua nutre a la madera. Podemos poner plantas verdes, muebles de madera, toallas con tonos verdes, alfombras de baño. Así conseguiremos tener nuestro baño con el “chi” equilibrado y tener los cinco elementos.

Evita tener toda la decoración del baño en blanco, ya que puede parecer frío y clínico, añade calidez con colores, velas perfumadas y cuadros alegres.

  • Mantén la tapa del inodoro bajada y la puerta del baño cerrada.
  • Cambia la tapa del inodoro por otra más decorativa que combine con las cortinas o algún color del baño, las tienes en colores lisos, imitación madera, con dibujos divertidos.
  • Evita dejar a la vista frascos de medicamentos.
  • Mantén las superficies del baño tan despejadas como te sea posible y utiliza solo los muebles necesarios.
  • Cuelga una bola de cristal Feng Shui del centro del techo del baño.
  • Todo lo que esta en el baño debe estar en buen estado y funcionar perfectamente, ya que los objetos rotos en el baño aumentan la energía negativa.
  • Abra la ventana siempre que sea posible. Si no tiene una ventana en su cuarto de baño, añadir un extractor.
  • No pongas un espejo en tu cuarto de baño que refleje el inodoro. Duplicara su negatividad.
  • La mejor ubicación del inodoro es detrás de la puerta o en un lugar que no se vea desde la entrada, así logrará reducir el efecto negativo del desagüe. Separa la bañera y el inodoro por una mampara o una corredera.
  • El baño afecta la energía, tanto dentro como fuera de el. Todas las habitaciones colindantes, quedan afectadas. Es muy importante que tu cabecera no de a una pared donde haya un baño al otro lado.
  • Todo baño dispone de los siguientes elementos: agua, metal y tierra. No podemos olvidar los elementos que nos faltarían: elementos madera y fuego.
  • Es original y positivo añadir un mural decorativo de naturaleza sobre la pared del baño. Los murales decorativos no son caros y te pueden ayudar a cambiar tu baño sin tener que hacer obras. Decora tu baño de forma exquisita sin olvidar su función práctica.

Crea un lugar agradable, con la luz de las velas en los bordes de la bañera, música suave y un montón de toallas suaves.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>