Hoteles Eco-chic en México: lujosos y ambientalistas

Hoteles Eco-chic en México: lujosos y ambientalistas

Además de ser innovadores y lujosos, los hoteles Eco-chic son amigables con el medio ambiente y llenos de confort para que pases unas vacaciones ideales. Aprovechando la naturaleza privilegiada que tenemos en nuestro país y la creciente preocupación que hay para preservarla, te presento 5 hoteles que tienen este concepto en México.

1. Be Tulum

Quintana Roo

El hotel Be Tulum se construyó con materiales autóctonos que se mimetizan con el entorno en un espacio lleno de belleza natural: selva tropical, arena blanca y mar cristalino. Cuando entres, lo primero que verás es una fachada decorada con madera reciclada y cerca de la recepción hallarás varios muebles con elementos que se han reutilizado, tales como tablas de surf o mesas decoradas con granos de café.

Las 20 habitaciones chic tienen muebles con madera reciclada, así como alfombras de cuero, cortinas de encaje elaboradas por artistas de la región y paredes de piedra caliza blanca. El hotel promueve el uso gratuito de bicicletas para explorar el pueblo y los vestigios mayas que están alrededor.

Uno de los atractivos principales es visitar el Yaan Wellness Energy Spa que está ubicado en la selva que rodea al hotel. Aquí podrás revitalizarte con terapias indígenas tradicionales mediante baños mayas, tratamientos de arcilla y programas de desintoxicación. Para dormir, quédate en la suite Jungla que tiene dos pisos, con un jacuzzi en la parte superior y una alberca privada en el primer nivel.

Ver ofertas

mexico-quintana-roo-tulum-be-tulum-hotel-2

 

2. Rancho Encantado

Quintana Roo

El diseño del hotel Rancho Encantado está en perfecta armonía con el medio ambiente que lo rodea. La laguna de Bacalar es su principal escenografía con sus aguas de siete tonalidades. El complemento ideal son sus bellos jardines y vistas hacia la jungla. El spa está dentro de una palapa sobre el lago y para llegar allí hay que cruzar un camino hecho con bambú. Es la oportunidad perfecta para consentirte con una sesión de aromaterapia y masajes relajantes.

En tu habitación podrás encontrar muestras del café orgánico que se siembra allí mismo. El diseño del hotel tiene una influencia prehispánica con decoraciones indígenas. Las Casitas Laguna tienen muebles hechos con madera y tejidos elaborados por artesanos locales. La decoración del restaurante incluye paredes pintadas con paisajes selváticos, leopardos, aves y loros.

Las habitaciones más exclusivas del hotel son las Garden Master Suite que son bastante amplias, tienen una hamaca, una alberca privada y una regadera al aire libre, ideal para parejas o familias. Para seguir divirtiéndote, aquí podrán organizarte excursiones a ruinas mayas o expediciones en la selva. Al terminar el día, el jacuzzi que está cerca de la alberca principal te estará esperando para que veas un cielo lleno de estrellas. Una experiencia chic y ambientalista.

Mexico-Quintana-Roo-Rancho-Escondido-trivago

 

3. CasaSandra

Quintana Roo

Este hotel es un paraíso dentro de otro paraíso. Su propietaria Sandra Pérez, es una artista que encontró en la bella isla de Holbox el lugar ideal para plasmar su arte, inspirándose en la naturaleza del lugar. Aquí sentirás que estás en la casa de una amiga y no en un resort. Por doquier hallarás pinturas de artistas cubanos y muebles mexicanos hechos a mano. En este hotel no hay relojes, despertadores o televisiones; basta admirar la bella vista al Caribe, con su arena blanca y agua color azul turquesa.

Una de las actividades más especiales en la isla es nadar con el tiburón ballena, una experiencia que no olvidarás jamás. También podrás bucear entre arrecifes donde verás peces multicolores o por qué no, o simplemente descansar bajo una palapa y degustar tu bebida favorita. Otra alternativa es pedir que te lleven a la isla Pasión, donde podrás observar aves y cocodrilos.

mexico-quintana-roo-holbox-casaSandra

 

4. Maison Couturier

Veracruz

El hotel Maison Couturier es una antigua finca que data de 1833 construida en el trópico veracruzano por inmigrantes franceses. Está rodeada por plantaciones de plátano, limonares y una exuberante vegetación tropical. Esta finca se ha convertido en una pensión agrícola de lujo con 18 habitaciones decoradas con pisos de ladrillo antiguo, paredes de cal y sábanas de lino.

Tres de las habitaciones se encuentran en una sección original de la finca, mientras que los otros 15 búngalos están en medio del paradisiaco jardín. Las habitaciones tienen todas las modernidades necesarias pero el toque principal está en su estilo rústico, incluso la iluminación natural es una de las principales cualidades. La alberca se encuentra en medio del recinto y hace perfecta armonía con los grandes árboles y flores que la rodean.

Cuando vayas al restaurante del hotel, te invitarán a conocer la cocina para que veas cómo preparan quesos y panes artesanales. Para relajarte como te mereces, la sala de masajes ofrece terapias de acu-presión japonesa para calmar la tensión, aliviar malestares y equilibrar el flujo de energía de tu cuerpo.

mexico-veracruz-san-rafael-maison-coutourier-3

5. El Patio 77

Ciudad de México

El Patio 77 es una casona que data del siglo XIX y que hoy en día es el primer Bed and Breakfast autosustentable de la Ciudad de México. El agua del hotel se calienta mediante los paneles solares que están en su azotea y en el sótano tienen una sala de reciclaje de agua. El diseño del hotel reutilizó varios elementos; por ejemplo el piso donde está la terraza principal está hecho con pedazos de madera que provienen de zonas de construcción aledañas. En las habitaciones, el librero está elaborado con ladrillos restaurados y la iluminación tiene un sistema de ahorro de energía.

El concepto este hotel surgió de la mente de dos amigos, Alan quien proviene de la Ciudad de México y Diego que es francés de nacimiento. Ambos tuvieron la idea de que el diseño ambientalista incluyera obras de artistas locales en las áreas comunes y en el interior de sus ocho habitaciones.

mexico-ciudad-de-mexico-el-patio-77


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?