La chía: semilla aliada para adelgazar

La chía es una planta, sus semillas son ovaladas son de más o menos 2 milímetros de largo, color negro o café oscuro y a veces blanco o gris. Se da origina en áreas montañosas desde el oeste central de México hasta … Leer más

3

La chía es una planta, sus semillas son ovaladas son de más o menos 2 milímetros de largo, color negro o café oscuro y a veces blanco o gris. Se da origina en áreas montañosas desde el oeste central de México hasta el norte de Guatemala. La Chía, además de poseer diversas propiedades, ayuda a perder peso. Después de pasar desapercibida, la chía ha comenzado a captar la atención de la ciencia, siendo objeto de investigación sus propiedades para la salud, es así como se ha descubierto que la chía es un cereal con un valioso contenido nutritivo, pues gracias a su composición química puede ser usada en dietas para adelgazar, y para personas con diabetes, incluso consumirla sola nos brinda el beneficio de ser una excelente ayuda para la digestión, ya que actúa como laxante natural debido a su alto contenido en fibra, pues posee 30% de fibra soluble, ideal para dar sensación de saciedad, esto se debe a que las diminutas semillas de la chía tienen la capacidad de atrapar 12 veces su volumen en agua.

Al ingerirlas crean en el estómago una barrera entre los carbohidratos y enzimas digestivas que los disuelven, disminuyendo la conversión de carbohidratos en azúcar. Cabe mencionar que no es difícil ingerirla, a menos que utilices poca agua, te encantará sentir la sensación al masticar las pequeñas semillas.

Las semillas de la chía, se componen de una gran cantidad de vitaminas y sales minerales, por si esto fuera poco, también tienen propiedades antioxidantes, que ayudan a eliminar radicales libres presentes en el organismo.

También poseen calcio y boro, que ayuda a absorber y utilizar el calcio disponible en el cuerpo, ayuda a la regeneración de células de la piel, membranas, mucosas y nervios.

Puedes consumirla en las siguientes formas:

1. Aceite de chía.

2. Semillas molidas: 2 cucharaditas de chía molida en sopa o alguna bebida.

3. En agua: 1 cucharada de semillas de chía en un vaso de agua, luego de una hora verás que se van hasta el fondo y se hacen un poco viscosas. A mí en lo personal, me encanta el agua de limón con chía, además de ayudarte a mejorar el metabolismo te quitará la sed.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios de la chía, si después de leer este artículo sigues pensando que es una simple semilla, sólo te recomiendo probarla, tu organismo te lo agradecerá al beneficiarse de todas las propiedades de esta semillita.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios