La cura para todo mal: el baile

bailar-terapia

mujer-banorte

Bailar desfoga la energía acumulada, exuda toxinas, libera emociones, alienta la mente… Es una manera de curar nuestro cuerpo; científicamente se ha comprobado que aporta beneficios para nuestra salud física, intelectual y emocional. Entérate de sus virtudes en esta nota.

¿Bailas? Te pregunta el chico más guapetón del antro. Te levantas, acomodas tu falda y haces tuya la pista no por una, por todas las canciones de toda la noche sin siquiera saber que….

  • Estás curando tu yo interior: El baile te permite expresarte; a través de tus movimientos comunicas tus pensamientos y emociones porque tu cuerpo reacciona a la sensibilidad que la música te genera. Sin palabras puedes arrojar todos esos sentimientos que en nada te benefician, como la ira, la tristeza, la amargura… Además, preciso por ser una actividad lúdica, te genera paz. (Ochoa V. El baile: representación social y práctica saludable. Invest. educ. Enferm. 2006).

 

  • Estás curando a tu organismo: En el libro Con el corazón en el tango de Roberto Peidro se asegura que este ritmo ayuda a disminuir el colesterol total y el colesterol malo (LDL), mejora la tolerancia a la glucosa previniendo la diabetes de tipo II o ayudando a su tratamiento, previene la hipertensión, mantiene y mejora la fuerza, la resistencia y la masa muscular, previniendo la osteoporosis y desacelerando el proceso de envejecimiento.

 

  • Estás curándote del estrés: Con base en estudios de la llamada Terapia Danza Movimiento (DMT por sus siglas en inglés) se ha concluido que el baile disminuye la depresión, la ansiedad, el trastorno paranoide y de personalidad. La Terapia Danza Movimiento es una técnica psicoterapéutica artística que se basa en el movimiento, la danza y la intervención verbal para conseguir una integración emocional, cognitiva, física y social de los individuos.

 

  • Estás curándote de la soledad: La Universidad de Gotinga en Alemania realizó un estudio mediante el cual demostró que cuando las mujeres están en su periodo de ovulación, sus movimiento corporales son más atractivos.Igualmente, se ha concluido en otros estudios que el baile genera emociones positivas que siempre van a repercutir en una persona haciéndola más propensa a entablar interacciones sociales, pues las personas mejoran su confianza en sí mismos y suelen encontrar pareja o nuevos amigos.

 

  • Estás curando a tu cerebro de ser “olvidadizo”: El baile es una actividad compleja porque se trata no sólo de seguir el ritmo de la música, sino de recordar los pasos e improvisar; además, por ser una actividad física estimula el flujo de la sangre a todo el cuerpo, incluido el cerebro (Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University del Bronx).

 

¿Vale la pena o no bailar? Invita a tu pareja a una noche de viernes de baile o llama ya a algunas amigas (si no tienes efectivo, recuerda que Mujer Banorte es tu aliada); al fin y al cabo ¡lo bailada nadie te lo quitará! Diviértete.

Lee también: ¡VÍSTETE A LA MODA Y AHORRA!

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios