La mejor forma de empezar el día es con un desayuno lleno de energía

desayuno-saludable

En este regreso a clases es importante que los pequeños reciban toda la energía necesaria para tener el mejor desempeño en su aprendizaje, y qué mejor manera que con un desayuno completo y balanceado, que aporte todo tipo de nutrimentos.  Sabemos que el tiempo es un factor en contra, pero existen múltiples formas de alimentar de manera nutritiva, divertida y sencilla. Es por esto que Kellogg nos comparte la fórmula ideal para un desayuno saludable:

No olvides incluir una porción de cada uno de los grupos de alimentos en cualquier platillo, que son:

 

  • Cereales
  • Leguminosas y alimentos de origen animal
  • Frutas y verduras

 

Incluir fruta y verdura forma parte de una alimentación saludable; es importante que los niños las consuman todos los días. La recomendación son mínimo 400 g de frutas y verduras, lo cual equivale aproximadamente a 5 porciones. Para el desayuno es ideal  agregarla entera, rebanada, en el licuado o en el tazón de cereal.

 

La carne, el pescado y el huevo son fuentes de proteínas de alta calidad. Por la mañana la carne como pollo o res puede resultar muy pesada, pero unos cubitos de queso panela junto con rollitos de jamón proveerán la proteína necesaria.

 

Los cereales constituyen la fuente más importante de calorías, mismos que aportan nutrimentos importantes para lograr una alimentación balanceada como: calcio, hierro, niacina, fibra, calcio, ácido fólico, etc.

 

Cuando los niños empiezan el día con un desayuno nutritivo, su cuerpo se llena de combustible, encendiendo el metabolismo y adquiriendo la energía necesaria para tener un desempeño óptimo en la escuela y en todas sus actividades.

 

Es importante que varíes los alimentos de un día a otro. Dale color y variedad a tus platillos incluyendo diferentes opciones de los tres grupos de alimentos, así podrás obtener los distintos nutrimentos necesarios para una alimentación saludable.

 

La clave de una alimentación divertida y nutritiva es saber combinar las opciones y hacer tus propias elecciones de acuerdo a las variedades que existen al alcance de tu mano,  si quieres saber un poco más sobre cómo alimentar a tus pequeños, visita la página www.kelloggs.com.mx, www.hablandoconkelloggs.com o www.insk.com dónde expertos en nutrición te guiarán en este tema y aclararán todas tus dudas.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios