¡Que el primer beso no lo espante!

el-primer-beso

Dicen los expertos que el primer beso es la clave para empezar o desechar una relación; porque si nos gusta cómo nos besaron, querremos besarlo y besarlo más y más; besarlo será nuestra adicción.

El beso es como una droga natural y si queremos besarnos más, es porque el cerebro es adicto a la oxitocina que, a su vez, se produce cada vez que nos besamos. Esta hormona influye en funciones básicas como el enamoramiento, orgasmo, parto y amamantamiento, y está asociada con la afectividad, la ternura, o el tocar.

Sin embargo, ni él ni tú se harán adictos uno al otro por cualquier beso; ni se enamorarán tras cualquier beso. Un estudio de la Universidad de Albany en Nueva York, publicado en Evolutionary Psychology, demostró que tanto para la mujer como para el hombre el primer beso es clave para continuar la relación. Es un filtro esencial. Incluso, aseveran los investigadores, a través de un beso podría detectarse, mediante mecanismos en el subconsciente, alguna incompatibilidad de tipo genético.

LA-QUIMICA-DEL-BESO

Según esta investigación, el 58% de los hombres y el 66% de las mujeres encuestadas admitieron que pusieron fin al romance después del primer beso. En efecto, besar no lleva al éxito, pero besar mal con toda seguridad lleva al fracaso.

A juicio del profesor Alain Montadon, autor de “El beso: ¿qué se esconde tras este gesto cotidiano?”, el deseo de besar no se produce si no se alcanza un acuerdo con el olfato. “El olor de la piel es o bien muy atrayente o muy repulsivo”, afirma.

Lo que las mujeres apreciamos en un beso

Sin embargo, el hombre y la mujer atribuyen al beso un matiz distinto. Ellos besarían esencialmente para ganar los favores sexuales de su pareja. Para las mujeres, en cambio, el besar sería una manera de valorar el grado de compromiso del hombre en la relación que pueda surgir. Según el mencionado estudio de la Universidad de Nueva York, las mujeres valoraran el aliento, el sabor y hasta la salud de los dientes.

Lo que los hombres aprecian en un beso

Por su parte, los hombres, según la investigación, se fijan más, en el momento de besar, en el atractivo del rostro de su pareja, la apariencia de su cuerpo y hasta en su peso. Asimismo, parece que el nivel de exigencia de los chicos es más bajo: más de la mitad de los hombres encuestados afirmó que tendría relaciones sexuales con una mujer sin pasar por el beso. En las mujeres, este porcentaje bajaba al 14%. No hay que olvidar que muchas prostitutas no besan: atribuyen a este gesto un valor íntimo superior incluso al coito.

¿Qué te parece esta información nena? Besar es todo un arte, ¿verdad?

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios