Las formas más comunes de maltratar tu pelo

Las formas más comunes de maltratar tu pelo

Puede que apliques muchos tratamientos para cuidar tu pelo y que hagas hasta lo imposible por mantenerlo lindo y arreglado, pero hay algunas cosas que hacemos de manera frecuente que le provocan un terrible daño a nuestra melena.

Toma nota de esta lista y deja de maltratar tu pelo ¡por favor!

  • Cepillar tu pelo cuando está mojado. Es una de las peores cosas que puedes hacer porque en ese momento tu pelo está frágil. Lo mejor es buscar cremas para desenredar y hacerlo con peines de dientes anchos, nunca con cepillos y tampoco tires de él con demasiada fuerza.
  • Usar la secadora cuando tu pelo está mojado. La secadora debe ser usada con mucho cuidado, no a temperatura muy caliente ni más de 15 minutos. Si la usas cuando tu pelo está muy mojado lo vas a dañar porque la gran cantidad de calor aplicada. Mejor sécate con una toalla y luego espera un poco a que se seque un poco más con el ambiente.
  • Cepillar el cabello para darle brillo. En realidad no necesitas pasar 15 minutos cepillando tu cabello ya que puedes quebrarlo o provocarle fricción que lo daña. Con unas cuantas cepilladas para que no esté enredado es suficiente.
  • Lavarlo diariamente con shampoo. Tal vez creas que así tendrás un pelo limpio y radiante, pero en realidad lo estás deshidratando y maltratando terriblemente. Lavar tu cabello cada tercer día sería lo más adecuado, o en todo caso hacerlo con shampoos en seco ayuda.
  • Amarrar el pelo cuando está mojado. Guardar demasiada humedad en tu pelo puede contribuir al frizz y a que se debilite en la zona donde más mojado está. Antes de peinarte espera a que se seque lo más posible y luego puedes peinarte.
  • Demasiados productos al mismo tiempo. Si te pones gel y luego una espuma, para terminar el peinado aplicando fijador…¡olvídalo! La combinación de tanto químico lo estropeará. También trata de no usar productos tan agresivos con tu melena y evita lo más posible aquellos que contengan alcohol.

Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?