Las mujeres leen más que los hombres, revela la encuesta

Aunque las mujeres siempre andamos correteando el tiempo, porque quisiéramos que el día tuviera 25 horas para terminar todas las cosas que tenemos pendientes, siempre nos damos un tiempo para leer y eso se reflejó  en la Encuesta de Hábitos … Leer más

Aunque las mujeres siempre andamos correteando el tiempo, porque quisiéramos que el día tuviera 25 horas para terminar todas las cosas que tenemos pendientes, siempre nos damos un tiempo para leer y eso se reflejó  en la Encuesta de Hábitos de Lectura del Distrito Federal.

De acuerdo con estos datos, en el DF las que más leemos somos las mujeres, con seis libros al año. Mientras que por edades, los jóvenes son los que más libros leen con 6.4, en promedio, al año; sin embargo las personas que leen menos son las que tienen entre 46 y 55 años.

Otro dato interesante de la encuesta, es que dividieron a los lectores de acuerdo a sus preferencias. El 54% de los encuestados se declaró intelectual, es decir los lectores por vocación. Un 34% fue romántico, es un lector por convicción, autodidacta, que lee por entretenimiento y para socializar. Un 10% fue catalogado como instrumental, que son los que leen por obligación (escuela o trabajo) y los ciberlectores que tan solo fueron el 2%, los cuales están pendientes en las redes sociales y  comparten textos en la web.

Y como pasa en la vida cotidiana, en gustos se rompen géneros, pues siete de cada diez capitalinos prefieren libros históricos, cuatro de diez los de superación personal, seguido de libros escolares. Y aunque no lo parezca, el 57% de los capitalinos prefiere leer el periódico y el 43% prefiere leer revistas.

Y aunque los hombres digan que no es cierto, a ellos también les encanta el chisme, pues en su mayoría prefirió leer revistas de política o de automovilismo, y en el caso de nostras, preferimos las revistas femeninas o las que cuentan historias “rosas”.

Entonces podemos decir que las campañas publicitarias positivas sí surten efecto, pues recordemos que desde el año pasado se le está dando impulso al fomento a la lectura. No importa lo que leamos, de todo se aprende, incluso de las revistas de corazón, pues en muchas de ellas hay palabras o lugares lejanos que tal vez nunca habíamos oído nombrar, pero a través de estas podemos “conocerlos”. Así que a leer lo que más nos guste.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios