5 mitos famosos sobre el pelo

mito cabello

¿Cepillar el pelo todas las noches? ¿Cortarte el pelo cada mes? Es tiempo de checar tus rutinas y conocer cuáles de estos mitos son ciertos y cuáles no.

Mito 1. Si te despuntas el pelo muy seguido te crece más…Cortar las puntas no afecta los folículos de la raíz que son los que determinan qué tan rápido puede crecer tu pelo…comenta Paradi Mirmirani, profesor de Dermatología en la Universidad de California. Pero, cortar el pelo ayuda a quitarte lo maltratado y que las puntas no se vean abiertas y delgadas. Él recomienda despuntar el pelo cada 8 o 12 semanas.

Mito 2. Si usas siempre el mismo shampoo dejará de funcionar. No necesitas cambiar tu shampoo para que limpie bien tu pelo, pero si te acabas de pintar el pelo y utilizas muchos productos calientes como pistola, tenaza o plancha, cambia tu shampoo por uno con mayor humectante.

Mito 3. Si te enjuagas con agua fría el pelo te brillará más. El pelo no reacciona al agua fría o caliente, dice Mort Westman, ella recomienda usar acondicionadores y tratamientos para cerrar la cutícula y advierte no utilizar muy seguido permanentes ni plancha.

Mito 4. Cepilla tu pelo 100 veces diarias para tener un pelo sano. Probablemente has escuchado que es bueno para recorrer las grasas del pelo para todo el cuero cabelludo para que brille más, no es verdad, comenta Mirmirani, y recomienda cepillar tu pelo sólo para desenredarlo ya que cepillarlo muy vigorosamente puede trozarlo.

Mito 5. Mientras menos te laves el pelo tu cuero cabelludo producirá menos grasa. No importa cada cuanto te laves el pelo, siempre vas a producir la misma cantidad de grasa que produce cada quien y es determinado por hormonas, glándulas cebáceas y genética dice Jeffrey Benabio, dermatólogo de San Diego. Cada cuanto te laves el pelo es completamente personal, hazlo cuando tu sientas que lo necesitas, ya sea diario o cada tercer día.

 Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios