Los 7 hábitos para ser una persona altamente efectiva.

Los 7 hábitos para ser una persona altamente efectiva.

En 1989 el Dr Stephen Covey escribió el libro “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”. Un libro de autoayuda para generar un cambio en el autoestima, la manera en la que nos relacionamos con otros y como afrontamos distintas situaciones. Estaba basado principalmente a la vida laboral, pero esto no significa que no se pueda aplicar en la vida en general.

Los 7 hábitos son:

1: Se proactivo.

Toma la responsabilidad de tu propia vida y ejercita la habilidad responder ante cualquier estímulo, basándote en tus valores y personalidad, no en la circunstancia o situación en la que te encuentres.

2: Empieza con un fin en la mente.

Define lo que deseas lograr, después diseña todo el plan para lograr tu objetivo.

3: Establece primero lo primero.

Define prioridades, organiza lo que tienes en mente y atiende una cosa a la vez. De está manera solucionas lo más importante al principio.

4: Piensa en ganar / ganar.

Este es el hábito se enfoca en buscar el bien común. Suena complicado porque siempre pensamos en nuestro beneficio personal, pero al buscar el bien común o las satisfaccion compartida generas un ambiente más agradable.

5: Procura primero comprender y después ser comprendido.

Escucha lo que los otros te dicen y ponte en sus zapatos para que así cuando sea tu turno de hablar o expresarte la comunicación se de en un ambiente de empatía.

6: Sinergiza.

Eres muy fuerte y capaz de hacer las cosas por ti mismo, pero piensa en el refrán: “dos cabezas piensan más que una”. Apóyate de los demás, pide consejos y actúa en conjunto para tener mayores satisfacciones.

7: Afila la sierra.

Renuévate, sigue aprendiendo tanto de ti como de los que te rodean. Reconécta contigo y aplica tus conocimientos para mantener el resto de los hábitos.

 

 ¿Qué opinas? ¿Podrías llevarlo a cabo y sentirte mejor?

 

Referencia: https://www.stephencovey.com/7habits/7habits-habit1.php


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?