Los beneficios de los berros

Los beneficios de los berros

Estos vegetales contienen una cantidad abundante de vitaminas, minerales y antioxidantes. Te dejo aquí cuáles son los beneficios de los berros para que los incluyas a la de ¡ya! en tu dieta.

 

1. Los berros son verduritas de la familia de las hortalizas que tienen beneficios para la salud gracias a que poseen una química llamada PEITC, cuyas propiedades son anticancerígenas.

24-500x280

 

2. Son una fuente de vitaminas, low calories y con un sabor picante. Si quieres cambiar tu snack de siempre (jícama o pepino con limón y chilito), opta por los berros.

20131023130311_470x340

3. Cuidan tu corazón. La luteína es uno de los principales componentes químicos de estas hortalizas, que evita enfermedades en la arteria coronaria y ataques cardíacos. Además, su alto contenido de vitamina K permite un correcta coagulación.

468

4. Tu vista está a salvo. Los berros tienen zeaxantina y carotenoides abundantísimos, que son maravillosos para preservar la vista y evitar la degeneración macular. O sea, evitan la ceguera.

gif-animado-gafas-estacion

 

5.Gracias a sus antioxidantes, tu piel se mantendrá suave, tersa y limpia. Tu piel lucirá más bella y joven, sin rasgos de envejecimiento y protección contra el cáncer de piel. Por si fuera poco, el alto contenido de vitaminas A, C y Beta y de caroteno repara el ADN y protege la piel de la radiación solar.

piel bonita

6. En tecito pueden funcionar como antivirales y expectorantes, además de que bajan la fiebre.

tea

7. Para la heridas son una salvación. Si no te gustan los fármacos y prefieres remedios naturales, pon un poco de berros molidos en la herido. Funcionan como un antiséptico.

 

8. Tienen propiedades depurativas y diuréticas. Mejora el funcionamiento de tu sistema digestivo incluyéndolos en tu ensalada o incorporándolos en tu jugo verde.

giphy

9. Si padeces alguna enfermedad renal o hepática, los berros te ayudarán a combatirla.

hello-kidney

10. Por si fuera poco, los berros poseen mucho calcio, así que ayudan a regenerar tus huesos y combatir la osteoporosis.

tumblr_mn8gu08qDy1rfxftro1_500

 

¿Y tú ya conocías los beneficios de los berros? No esperes más para incluirlos en tu dieta.

 

 


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?