¿Qué son los hackers emocionales?

¿Qué son los hackers emocionales?

Hackers emocionales, son esas personas que te conocen a la perfección y saben como manipularte para molestarte o para lograr que reacciones de la manera en que ellos quieren.

 

Cuando existe una relación en donde hay culpa, por ejemplo con tu mamá, con tu pareja, tu hijo en donde tienes un sentimiento de culpabilidad, puedes estar con un hacker emocional  que sabe manipular tu vida para lograr obtener lo que necesita de ti.

Muchas veces es gente que padece alguna enfermedad, o que pasó por una situación difícil en la que te pidió ayuda y ahora te sientes con el deber de cuidarla. O tal vez te sientes culpable por haberlo desatendido algún tiempo y quieres reparar el daño o la ausencia que crees haber tenido en su momento vulnerable.

 

Cómo descubrir si hay un hacker en tu vida:

 

  • Sientes mucha culpa con alguien cuando no haces lo que te pide
  • Te es imposible decirle no a esa persona
  • Estás siempre pendiente de cómo actúas con éll (ella) para no fallarle
  • Te exiges demasiado para con él (ella)
  • Lo pones como prioridad antes que a ti mismo
  • Hay sientes lástima o un compromiso fuerte
  • Te gusta sentirte necesitada por él o ella y con tal de que no te deje haces lo que sea
  • Sentimientos encontrados por un lado lo atiendes y por otro te da enojo de haberte puesto en segundo plano y no hacer lo que tu querías.

 

¡Cuidado! Cuando hay manipulación y una tremenda necesidad de sentirte útil o indispensable para esa persona, son señales de alerta.

Cuando uno pone a alguien o algo en primer lugar antes que tú ya habla de una relación que a la larga puede no ser funcional.

Ten cuidado y si tiendes a tener varios hackers emocionales en tu vida, que te manipulan a su antojo, checa que es lo que necesitas tú de ellos y porqué lo permites.

Checa si de verdad te da satisfacción auténtica o la mayoría del tiempo te sientes usada, y lo haces para tener la atención y la necesidad de esas personas.

¿Tienes algún hacker emocional?


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?