¿Por qué los hombres necesitan impresionarnos?

¿Por qué los hombres necesitan impresionarnos?

No, esta nota no es sobre los detalles del hombre en la vida cuando quieren una relación. No, esta nota es sobre el deseo de los hombres de impresionarnos a la hora del sexo.

No sé si te te has dado cuenta, pero muchos chicos se esfuerzan mucho cuando nos llevan a la cama: que si la posición tal, que la luz moderada para darle romanticismo a la escena, que si te hablo bonito, que el foreplay, que si huele bien, que recojo esto porque la habitación es un desastre, que si le hago así seguro le gusta, que si esto, que si lo otro. Si no te has dado cuenta, querida, dato un ratito en fijarte en todo lo que hace. Obvio no lo dice, pero estos pensamientos se reflejan en su cara, en sus ojos y hasta en su respirar. Y sí, algunos amigos me lo han dicho entre risas y no dejan de decir “me vi bien tonto”, “qué vergüenza”, “casi fallo”, “es que no sabía qué le gustaba”, “no importa, creo que salió todo bien”, “ojalá si haya salido todo bien”, etcétera, etcétera. Yo no dejo de notar en todos eso comentarios y en esas experiencias de algo super importante: que a ellos les pasa igual que a nosotras: nos preocupamos tanto al punto que se nos olvida la parte del goce.

tumblr_lr9jm8VjLX1qafrh6

Cuando entendí eso, me dije: ¿por qué buscan tanto impresionarnos? Entonces, después de pensar y platicarlo con mis propios amigos, no hallé una respuesta clara. No tuve más remedio que echar mano de un poquito de psicología y encontré que los hombres necesitan impresionarnos por estas razones:

La eficacia en la cama es fundamental para su identidad.

En busca de esa reafirmación de su identidad masculina que les brinda el sexo, muchos se pierden y olvidan que su objetivo es dar y recibir placer sexual.

Saben perfectamente que no necesita dinero para impresionarte, sino un cerebro bien ejercitado. Y eso lo asocian con adivinar lo que pensamos… y queremos en el sexo. La creatividad (sexual)  y fluidez verbal son los puntos a favor que tienen para impresionarnos porque son unas de las formas más notables de la inteligencia.

Toman los riesgos necesarios para impresionarnos (como dice el profesor Zefram en Star Trek: construí una nave no para viajar a las estrellas, “si no para retirarme a una isla repleta de mujeres”).

Tienden a creer que buscamos al hombre perfecto (como nosotras creemos que buscan a la mujer perfecta), y se esfuerzan mucho mucho. ¿Por qué acuden al sexo? La verdad es que le apuestan a la biología: si nos impresionan en el sexo, son creativos e inteligentes, nuestro cerebro emitirá la alerta “buenos genes” y no vamos a querer dejarlo nunca nunca porque asegura nuestra reproducción.

 

¿Y que cosas locas ha hecho un hombre por impresionarte en la cama?

Fuente: Shawn T. Smith, Cómo piensan los hombres. Una guía para entender la mente masculina, México, Aguilar, 2015.
Quizá te interese:
http://eldiariodelanena.com/sexo-y-complejos-en-las-mujeres/

 


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?