Matrimonio a primera vista, ¿funcionará?

Matrimonio a primera vista, ¿funcionará?

Hay parejas que enseguida de conocerse se casan; su matrimonio a primera vista, ¿durará? Muchos dirán que no porque una pareja necesita madurar y conocerse para formar un hogar estable. Pero lo cierto es que existen noviazgos que duraron nada y la relación perdura y noviazgos largos que terminan en matrimonios disueltos.

Nada es seguro y justo por ello cabe la pregunta… ¿cuáles serían las ventajas de casarse enseguida? ¿Será cierto que es mejor esperar? Te invito a valorar estas ventajas del matrimonio a primera vista nena, porque nada es malo ni incorrecto, todo depende de qué quieres tú y a qué estás dispuesta tú?

tumblr_o4cquvLF5q1sz6ejio1_500

La pareja se casa con una enorme motivación y entusiasmo. Cuando una pareja se casa después de un noviazgo corto, lo hace con el gran entusiasmo de vivir un sueño juntos. Sienten que son almas gemelas y ya no desean esperar a lo inminente… ¿Por qué esperar si nos amamos tanto y sabemos que esto es lo que queremos? Eses entusiasmo lo une y los ayuda a salir adelante ante los problemas.

tumblr_nu4on5np721uyv4efo1_500

Casados viven el enamoramiento. Sabemos que en los primeros seis meses de una relación se vive un periodo de enamoramiento en los que sólo se derrocha miel. Uno idealiza al otro y no vemos sus defectos. Así que el matrimonio a primera vista tiene la ventaja de este embelecimiento. En los rostros de las parejas que se casan después de un breve noviazgo, vemos las mismas expresiones que en los finales felices de cuentos y películas de amor. Están en ese periodo mágico de enamoramiento ciego donde el otro es perfecto. Los mimos, los besos, las caricias, acompañan cada paso. Son los novios “alelados” el uno con el otro.

El tiempo de mostrarse tal cual uno es no se aplaza. En la convivencia diaria uno va entrando en confianza. Digo, nos cansaríamos de levantarnos todas las mañanitas a las cinco am para peinarnos y cepillarnos los dientes para que él nos vea guapas todo el tiempo. Esto no ocurre, a casa llegamos de trabajar y lo primero que deseamos es la pijama y quitarnos el maquillaje.tumblr_o2khbggcck1thre8do2_r1_500

Así que en este matrimonio, pronto se verá la realidad de cada persona, su día a día, tal cual es; lo que en una relación de noviazgo largo no ocurre porque cada uno vive en su casa y no tiene que lidiar con el otro en la zona más intima de nuestra vida, nuetro hogar, donde hacemos y deshacemos a nuestra manera. Es una ventaja porque o nos gusta y seguimos conél, o decidimos que no es lo que queremos y mejor pasamos al siguiente.

La boda no es un remedio es un medio. Los noviazgos largos pueden durar muchos, pero muchos años. Hay parejas que llevan décadas de novios y nunca llegan a dar el paso. La clave de esta situación es que se han acomodado a vivir así, cada uno con su espacio privado y algunos otros momentos en común.

tumblr_n42rufMRqG1t5c6u6o1_500

Cuando estas parejas llegan al matrimonio después de este largo tiempo, lo hacen impelidos por el mandato social de terminar la relación como se espera, en boda. Pueden ser las familias las que presionan o la simple incomodidad de que se les pregunte continuamente cuándo van a dar el paso. Quizá, si la relación empieza a enfriarse o distanciarse, fantaseen con la idea de que casarse va a renovar y fortificar el lazo afectivo, lo que no es cierto. En los matrimonio a primera vista fue su amor lo que los llevó a casarse.

Las diferencias llegan y se van más pronto. Bien dicen que una no lo conoce hasta que se vive con él. Y sí, podría ocurrir que un matrimonio sin un noviazgo largo fracase por las diferencias, pero también que decidan ponerles fin ya para continuar. Porque resolver diferencias no se trata de cuánto tiempo duró el noviazgo, sino de ser maduros y saber lo que uno quiere.

tumblr_myykqj1ZLg1sjpn4oo1_500

Por lo que si la pareja está en la sintonía de seguir juntos, lo único que necesitan es un poco de ayuda profesional, que cualquier pareja debería tener, porque no es sencillo acoplarse y tolerar a otro, sea que lo conocemos de toda la vida o de hace un mes.

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?