¡Miedo a la comida!

Hace unos días me encontré con una amiga para ir a comer. La verdad es que hacía mucho tiempo que no nos veíamos y estuvimos platicando un buen rato antes de pedir. Cuando por fin nos aplicamos a ver la … Leer más

browse

Hace unos días me encontré con una amiga para ir a comer. La verdad es que hacía mucho tiempo que no nos veíamos y estuvimos platicando un buen rato antes de pedir. Cuando por fin nos aplicamos a ver la carta, mi amiga me dijo que “pidiera sin miedo”, que ese lugar era súper seguro y me había citado ahí justo porque era un lugar donde la comida era preparada al momento y nada congelado. Su comentario me pareció algo extraño, pero luego entendí.

Resulta que mientras estábamos comiendo, me contó que ha desarrollado un miedo terrible a la comida, en particular la procesada y la congelada. Dice que ya leer las etiquetas le da terror, que por eso prefiere cocinar en casa y que cuando sale busca lugares que cuiden mucho la calidad de sus alimentos. Y siguió contándome lo mal que hacen todos los aditivos y conservadores de los alimentos procesados. Que si las galletas tienen esto, que si los cereales, la leche, las sopas…¡uff! Llegó un momento en que, la verdad, a mí también me comenzó a entrar el terror.

Casi para llegar al postre le dije a mi amiga que si no le parecía que exageraba mucho, que tal vez la cosa era medirse y no tanto eliminar esos alimentos, sobre todo pensando en que no todas las personas tenemos la suerte de poder cocinarnos nuestros propios alimentos y que, además, vigilar cómo preparan la comida los lugares pues puede ser muy difícil.

Se quedó pensando un poco pero al final me dijo que no, que no creía que fuera exageración. En fin.

Ya cuando nos despedimos me dijo que me mandaría artículos de todas las cosas malas que provoca la comida y que me abriría los ojos.

La verdad es que hasta ahora no me ha mandado nada y yo no sé si quiero saber todo eso. Trato de cuidar mucho mi alimentación y comer cosas lo más natural posible, pero no puedo evitar ciertas cosas enlatadas o procesadas. Sigo en mi proceso de investigar, pero creo que un balance está bien y que tampoco está bien entrar en pánico y tenerle miedo a la comida.

Es cierto que lo mejor es lo natural, pero cuando no se puede comer todo así, lo mejor es cuidar las cantidades y no abusar.

¿Qué opinan?

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios