Miel, vida y belleza

Esta vez vamos a hablar de un alimento riquísimo, nutritivo y medicinal que le debemos a las abejas: la miel. Desde tiempos remotos, la miel es reconocida como un gran alimento y como un gran aliado de belleza. Sus múltiples … Leer más

gallery

Esta vez vamos a hablar de un alimento riquísimo, nutritivo y medicinal que le debemos a las abejas: la miel.

Desde tiempos remotos, la miel es reconocida como un gran alimento y como un gran aliado de belleza. Sus múltiples propiedades han hecho de este “oro líquido” el predilecto de muchas personas y es algo que no debe faltar en tu casa.

La miel:

  • Tiene sales minerales de fácil asimilación como: potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso y cobre.
  • Contiene pequeñas dosis de vitaminas A, C, D, E, K, y las del grupo B que a diferencia de las que contienen las frutas y verduras, no se pierden de una forma rápida en su almacenamiento, sino que se conservan durante largo tiempo.
  • Es muy rica en enzimas: diastasa, amilasa, invertasa, catalasa, peroxidasa y lipasa y contiene ácidos orgánicos como: málico, vínico, cítrico, láctico, oxálico, fosfórico, acético y fórmico, al que se atribuyen sus propiedades antisépticas.
  • Cada 100 gr contienen unas 300 calorías.

Una cucharadita de miel por la mañana te ayudará a cargarte de energía y además te mantendrá sana. Busca la miel orgánica y ten cuidado con los “jarabes tipo miel”, pues no tienen las propiedades que la miel verdadera hecha por las abejas.

 

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios