Mujer Banorte — 12 junio 2013
Hacer jogging sin quedarse en el intento

Mujer Banorte 

¿Eres de la que se aburren pronto del ejercicio? Decidiste salir a correr. Ya llevabas tres semanas haciéndolo, pero poco a poco tus ganas de levantarte para ponerte los tenis disminuyeron hasta que… simplemente lo abandonaste. Nunca es tarde para comenzar de nuevo. Te propongo estas ideas para un nuevo intento, verás que ahora sí te convertirás en toda una runner.

1. Realiza una rutina a tu ritmo. Extralimitarte sólo ocasionará que desistas pronto al notar que te cansas muy rápido o no rindes lo que quisieras rendir. Treinta minutos tres veces a la semana es suficiente; además, debes avanzar tu entrenamiento paso a paso, así que primero usa los cinco minutos iniciales y los últimos cinco para caminar; los veinte de en medio mézclalos: corre hasta que comiences a sentirte fatigada y luego camina, luego corre, camina, corre, camina. Conforme vayas adquiriendo condición, puedes comenzar a alternar trote con carrera, hasta hacer simplemente carrera.

2. Adopta una respiración cómoda. No intentes respirar forzadamente, inhala y exhala de manera fluida. Algunos modelos de entrenamiento dicen que lo más adecuado es inspirar mientras das dos pasos y expirar en otros dos, nunca en 1-1 porque eso consume mayor energía. Sin embargo, otros expertos sugieren que conozcas tu propio ritmo de respiración para que no fuerces tu organismo; es algo que puedes reconocer con la presión que sientas en tu pecho.

3. No te obligues a correr grandes distancias. Cuando comenzamos una actividad nueva, queremos dar lo mejor de nosotros mismos, más del cien; pero en cuanto ejercicio físico, siempre es mejor escuchar nuestro cuerpo, así que detente cuando sientas que tus piernas ya no resisten más. De hecho, puedes optar por simplemente caminar. Se ha comprobado que entre caminar y correr, el cuerpo recibe los mismos beneficios cardiovasculares.

4. Averigua cuál es tu estilo como runner. Algunas personas prefieren correr solas con la música de su ipod; otras optan por conseguir un compañero de carrera. Si éste último es tu caso, busca un club de corredores, además de encontrar buenos amigos, tendrás acceso a entrenadores que te apoyarán para evitar lesiones y conocer el mejor ritmo de carrera para ti.

5. Para alargar tu resistencia, evita vestir capas de ropa, pues esto sólo ocasiona deshidratación; te hace sudar, perder líquidos, no grasa. Otra cosa, si tu trabajo es estar parada todo el día o andar en la calle, lo mejor es salir a correr a primera hora de la mañana porque eso te cargará de energía y evitará que al final de tu jornada desistas de salir a correr porque prefieres sentarte a descansar que ir nuevamente a la calle.

6. Automotivación es la clave. Para estimular más tu ímpetu para correr, piensa no sólo en los beneficios a la salud que trae consigo esta actividad, también por qué no en aventurarte a algún día correr un maratón. Actualmente, estos eventos cada vez tienen mayor difusión en nuestro país, y en el extranjero ni se diga. Imagínate ¡ir a correr el maratón de la muralla china! Por esto mismo, darte el lujo de ir a correr a lugares panorámicos puede renovar tus energía; será una experiencia de exploración.

7. Date días de descanso, no pretendas salir a correr todos lo días porque puedes causarte una lesión o aburrirte muy pronto. Si bien la constancia hace al maestro, el esparcimiento siempre le da más temas que enseñar. Puedes combinar el jogging con otra actividad deportiva que además te ayude a desarrollar resistencia para que veas más rápido resultados en tu cuerpo y avances en tu resistencia durante la carrera: la bicicleta o la natación son perfectos para ello.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(1) Comentario

  1. Este Articulo me Encanto!! muy bueno y creo que hay pequeños detalles, en los que por lo general Uno no piensa y al leerlos aqui son bastante eficaces ; Felicidades!! Ü

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>