No me gusta que mi novio tenga amigas

No me gusta que mi novio tenga amigas

 

¿Les ha pasado que están profundamente enamoradas y hasta han llegado a pensar que no pueden con la idea de que su novio tenga amigas?

Si es así, déjame decirte que ¡no eres la única!

Sientes que en la burbuja de su enamoramiento sólo caben él y tú y, por supuesto esas amigas que lo abrazan o le mandan mensajitos en Facebook  y él corre a su rescate si están en problemas, son motivo de un dolor de estómago para ti.

ert

Te entiendo, yo pensaba igual, sobre todo por que para la mayoría de nosotras no ha sido fácil encontrar un verdadero amigo que no tenga intenciones mas allá de una sincera amistad.

Después de haber platicado este punto con bastantes hombres he entendido que SÍ  puede existir una amistad desinteresada y que, por ningún motivo, debes limitarle el hecho de que se relacione con quien él decida, si se lo pides se sentirá acosado, limitado e incómodo. Y además seguirá teniendo amigas, ¡pero a escondidas!

En realidad lo que sentimos en estas ocasiones se llama “celos”.

 

137065713617428_animate

Crecemos con la idea de que podemos controlar a las demás personas, que los celos son una demostración de amor y eso es un grave error.

Los celos son una emoción, las emociones no son buenas o malas, pero si la usamos para manipular a una persona o una situación entonces sí es una emoción negativa que contamina tu relación.

Cuando no creemos que somos lo suficientemente valiosas, cuando nos sentimos amenazadas por el físico de otra persona, cuando dudamos de ser suficientes o tenemos miedo de perder a la pareja nos estamos enfrentando a nuestra propia “inseguridad” y esto nos hará sentir muy vulnerables, puedes ver focos rojos donde no los hay, hacer un problema sin razón y ambos pasarlo muy mal, ahí si pones en peligro tu relación.

Seguramente, cuando lo conociste, él ya tenía amigas y si decidió estar contigo es motivo suficiente para que confíes no solo en él, si no en TI. Que te creas que eres y vales suficiente para que quiera estar contigo a pesar de sus amigas o de quien sea. Una mujer segura de quien es y de lo que vale es un imán para los hombres.

tumblr_inline_nnlnsxk1PL1tr1d6c_500

No te dejes intimidar por nadie, ¡al contrario! Ten siempre presente tus cualidades, ya que éstas son las que te hacen única.

Es una realidad que hay “amigas” que pasan el límite de ser amables, cariñosas o coquetas. Esto puede ser por que así es su naturaleza o por muchas otras razones. Es importante que abras el canal de comunicación con tu pareja y le platiques sin reclamos y sin enojo todo lo que sientes. Entre los dos pueden llegar a una buena solución, si hablas desde tus sentimientos te va a poder entender, así terminarás con las dudas y podrán seguir disfrutando de su relación con una comunicación abierta y sin temores.

 

Para asesorías y más escríbenos: imagentrendy@gmail.com
Síguenos en twitter:@imagentrendy

 

Si quieres leer más sígueme en facebook

@diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?