Mi Novio tiene hijos… ¿Qué hago?

Esta notita está dedicada a todas las nenas que tienen novio que ya tienen hijos de una relación anterior. Y es que, este tipo de novio, es en realidad especial pues la relación va más allá de solo llevarse bien con … Leer más

Esta notita está dedicada a todas las nenas que tienen novio que ya tienen hijos de una relación anterior. Y es que, este tipo de novio, es en realidad especial pues la relación va más allá de solo llevarse bien con él, hay que ganarse a los hijos también. Si tu novio y tú están en esta situación con sus hijos, ¡quédate aquí y descubre cómo conquistarlos a todos y que tu relación sea un éxito!

Cada que visitas casa de tu novio, tu vestido termina con salsa encima; cada que desean salir en una cita romántica, “Buscando a Nemo” se convierte en la distracción porque el pequeño hijo, dice sentirse enfermo; cada que cocinas algo especial para sorprenderlos, ellos afirman que “nada es más rico que la sopa de mamá”. Entonces, al final del día te preguntas: “¿Me
aviento, o mejor no?”

En su libro “Sólo para parejas”, Fernanda de la Torre argumenta que una relación con un hombre que ya tiene hijos requiere de tener la capacidad para adaptarnos a una familia ya formada, pues definitivamente él nunca dejará de velar por sus hijos y su ex, de ser la madre. De hecho, si él fuera un hombre que abandona a sus hijos y a su ex a su suerte…
¿realmente te gustaría?

Por lo tanto, si no estás dispuesta a vivir inesperados cambios de planes porque tu pareja debe atender cuestiones de sus hijos, incluso junto con su ex, es mejor que te alejes; además, debes entender que sus hijos, aunque aún no vivas con él o se casen, ya son parte de tu vida: Si convives ya con los niños, sea en paseos o en su casa, ellos pueden llegar a asimilarte como parte de la familia, por lo cual sería muy doloroso que tú no estés consciente de la responsabilidad emocional que eso implica.

¿Recuerdas por qué en el filme “El descanso” Graham (Jude Low) no quería presentar a Amanda Woods (Cameron Díaz ) a su hijos? Él temía por la estabilidad psicológica de sus pequeños, él quería estar seguro de que la chica que entrase a esa casa se quedaría, pues deseaba evitar a los niños la complejidad de las continuas separaciones y pérdidas. Clara que también está el caso de películas como “Míos, tuyos y nuestros”, en los que los chicos hacen de la vida de la nueva pareja de su padre (o madre) una reverenda pesadilla. Mas si tú estás dispuesta a conquistarlos porque genuinamente amas a su papá, te dejo algunos consejos que te ayudarán a tener una convivencia más armónica con ellos:

  • Pide a tu pareja hablar con los chicos; es vital hacerles entender -y no sólo con palabras- que ellos siempre ocuparán un lugar trascendente en su vida. Para demostrarlo, procura llevarlos en sus salidas para que vean que no buscas alejarlos de papá, sino acercarte tú a ellos; esto te posibilitará la oportunidad de charlar con ellos para conocerlos a fondo. Con el tiempo, ya no te sentirán como una “robacariño”, porque se habrán adaptado a ti.
  • Demuéstrales que tú no deseas ocupar el lugar de su madre: nunca hables mal de ella, nunca te compares con ella, nunca pongas en duda sus palabras; lejos de hacerlo, debes ser una variable que estimule la sana convivencia de los chicos con sus padres. En este sentido, es prioritario acordar si tú puedes o no llamarles la atención, dar permisos, imponer castigos, otorgar premios…
  • Algún día tendrán que llevar a los niños a alguna reunión de tu familia; platica con tus parientes para pedirles que su trato hacia ellos sea amable y respetuoso, no es conveniente hacerlos sentir fuera de lugar, sino bienvenidos, pues aunque no seas su madre biológica, son parte de una familia a la que tú quieres acceder, por lo que tarde o temprano se convertirán también en tus pequeños.
  • Forzar o comprar el cariño no es lo apropiado. Los niños poco saben de convencionalismos, pero sí mucho de intuición; de inmediato percibirán si tus actitudes son honestas y desenfadas o sólo buscas caerles bien por su papá. Permite que su cercanía contigo surja tal cual ellos son; si al principio no desean salir contigo y su papá, no los obliguen, no seas un factor de discusión entre ellos y su padre; mejor aporta alternativas: quédense en casa, prepara algún postre, pon un película… Poco a poco, ellos te aceptarán, sólo sé intuitiva, perspicaz y paciente.
¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios