Nutrición — 30 noviembre 2011
¿Tomar café me hace engordar?

El café además de ayudar como protector frente a la diabetes tipo 2, retrasar el desarrollo del mal de Parkinson y reducir el riesgo de Alzheimer, tomarlo por si sólo o descafeinado con intoque de canela (la cual controla los niveles de azúcar en la sangre) también te ayuda a asimilar los hidratos de carbono, por lo tanto puedes bajar unos kilitos más.

¡Toma nota! una taza de café espresso, por ejemplo, contiene tan sólo 2 calorías y un cortado (con 10 grs. de leche) aporta en torno  a 10 calorías.

El problema con las calorías en realidad llega cuando agregamos saborizantes, crema batida, leche, chocolate, etcétera. ¡Así que ojo con eso!

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(5) Comentarios

  1. YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!
    QUE BUENO SABER ESTO!!
    A MI ME ENCANTA EL CAFÉ Y LA VERDAD NO PUEDO INICIAR LA MAÑANA SIN UNA OLOROSA Y HUMEANTE TAZA DE CAFE!

    PERO AHORA, PROCURARÉ BEBERLO MAYORMENTE SIN CREMA NI AZUCAR…GULP!!

    • Nohemi!!! Gracias por escribirnos y por tus comentarios.
      Te mando un abrazo
      Nena

  2. Me han recomendado que no tomemos café descafeinado, ya que el proceso de eliminar la cafeina se utiliza acetona. Hasta ahora nadie ha hecho pruebas o hablado de si hay o no un riego a la salud. Pero yo prefiero quedarme con lo natural :P
    Gracias por la nota!

  3. Hola… Me agrada el cafe, pero no lo soporto solo, se le puede agregar azucar o alguna otra cosa sin qe pierda sus propiedades??

    • Puedes agregarle azúcar o Stevia, personalmente prefiero el Stevia porque es un endulzante natural libre de calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>