Nutrición Salud — 07 abril 2013
¡Los maravillosos Omegas 3 en el aceite de pescado!

No hay muchos suplementos que recomiendo pero el aceite de pescado es sin duda uno de ellos. Y, quiero decirles por qué. En primer lugar, el aceite de pescado es rico en ácidos grasos esenciales, o omega-3 los ácidos grasos que se encuentran naturalmente en pescados como el salmón, el arenque, la trucha y sardinas.

El cuerpo humano se basa en fuentes externas para su dosis diaria de ácidos grasos omega-3, ya que no podemos producirlo nosotros mismos. Hay dos tipos de ácidos grasos que el cuerpo requiere – omega-3 y omega-6. Sin embargo una mayor cantidad de ácidos grasos omega-6 puede tener efectos desastrosos.

El problema de hoy es que la dieta tiene un promedio de alrededor de 10-20 veces más omega-6 que omega-3, que resulta en problemas del corazón y otras enfermedades.

¿Cómo ayudan los suplementos de aceite de pescado?

Para empezar, los suplementos de aceite de pescado proporcionan su dosis diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, que no podrá conseguir de los alimentos. Es evidente que los suplementos de aceite de pescado son inútiles si su dieta diaria incluye alimentos fritos y otros alimentos refinados, como esos y que contienen una buena cantidad de grasas omega-6.

Algunos de los beneficios para la salud asociada con los suplementos de aceite de pescado son:

Enfermedad del corazón 

Suplementos de aceite de pescado son beneficiosos en un número de enfermedades, pero la evidencia más fuerte existe para enfermedades del corazón

La American Heart Association recomienda una dieta baja en grasas saturadas y alta en grasas monoinsaturadas y las grasas poliinsaturadas, como el omega-3 grasos ácidos, que se encuentran en abundancia en los suplementos de aceite de pescado

Varios estudios clínicos han demostrado que los omega-3ácidos grasos, particularmente los que se encuentran en los peces, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovascular, alto colesterol y la presión arterial alta – que son problemas que afectan a una gran parte de la población.

El aceite de pescado reduce el nivel de colesterol “malo”, retarda la acumulación de placa alrededor de las arterias y reduce coágulos de sangre.

La dosis diaria recomendada de aceite de pescado no es más de 3 gramos / día.

Hipertensión

La hipertensión arterial se asocia con la enfermedad del corazón. La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, puede ser reducido a un nivel óptimo tomando suplementos de aceite de pescado.

Los datos de más de 15 estudios clínicos han demostrado que los suplementos de aceite de pescado o una dieta rica en ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir la presión arterial.

Típicamente,para los pacientes hipertensos se recomienda una dosis alta de suplementos de aceite de pescado, pero dosis superiores a 3 gramos / día puede aumentar el riesgo de hemorragia cerebral.

Por favor, recuerde consultar a su medico antes de tomar una dosis alta para tratar presión arterial alta.

El colesterol alto

Varios estudios han demostrado que las personas en la dieta Mediterránea y los esquimales Intuit, que tienen una dieta rica en ácidos grasos omega-3 , han incrementado HDL, también conocido como “colesterol bueno”.

El HDL ucha contra los triglicéridos y elimina el “colesterol malo” de el cuerpo.

Tomar suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol significativamente. También ayudan a subir colesterol HDL que es esencial para mantener la salud del corazón.

Artritis Reumatoide

Los suplementos de aceite de pescado también pueden ayudar a aliviar los dolores en las articulaciones, especialmente en la artritis reumatoide. Los estudios han demostrado que mientras que la degeneración articular persista, los pacientes encuentran alivio del dolor cuando los suplementos de aceite de pescado se toman con regularidad.

IBS y los dolores menstruales

Los pacientes con síndrome de intestino irritable también han encontrado alivio con los suplementos de aceite de pescado. Algunos de los estudios sugieren que los suplementos de aceite de pescado pueden ser útiles en la reducción del dolor menstrual.

Diabetes

Pacientes con diabetes a menudo tienen altos niveles de LDL “colesterol malo”en su cuerpo. Los suplementos de aceite de pescado da un impulso sano de HDL (el ”Colesterol bueno”), que puede reducir los niveles de azúcar en la sangre.

La degeneración macular

La degeneración macular es una enfermedad relacionada con la edad, condición que puede causar ceguera permanente si no se trata. En un estudio clínico con más de 3000 personas se encontró que la degeneración macular era menor en las personas que consumían una dieta rica en ácidos grasos omega-3.

Cáncer

Múltiples estudios han sugerido que los suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Cuando los pacientes con cáncer, toman los suplementos de aceite de pescado puede prevenir que la enfermedad progrese.

Los suplementos de aceite de pescado son particularmente útiles en prevención del riesgo de cáncer de próstata y cancer de mama, y puede prevenir que un cáncer de colon progrese.Estos son algunos beneficios que nos da el tomar un poco de aceite de pescado en su dieta diaria.

Por Ana Paula Carral
Health Coach

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>