Beneficios de la cáscara de limón

Muchas veces utilizamos limón pero tiramos el 50% de él, es decir, la cáscara. El limón es útil para muchas cosas y te brinda muchos más beneficios que sólo dale un toque a tus alimentos o bebidas, beneficios que ni te imaginas, se le pueden dar mil y un usos para diferentes propósitos.

Debes saber que la cáscara también es súper útil, tiene 10 veces más vitamina que su jugo, elimina toxinas del organismo, por lo que funciona como agente rejuvenecedor. Sorpréndete; es más útil que los tratamientos de quimioterapia, pues ayuda a eliminar las células cancerosas para desintegrar tumores y quiste, es bactericida, ayuda a regular la presión arterial y en el combate contra el nerviosismo.

Su poder se extiende a diferentes tipos de cáncer, como cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de páncreas, entre otros.

Tips para aprovechar todo el limón:

• Lava el limón muy bien y mételo en el congelador, cuando ya esté bien congelado, puedes rallarlo o licuarlo. Esta mezcla puedes usarla para poner como toping en alimentos y bebidas, te sorprenderás de sabor que toman los alimentos con este ingrediente extra.

• Cuando hagas agua de limón, puedes prepararla licuada en lugar de exprimir los limones, además de que te cansarás menos, le dará un sabor diferente, solo deja que la licuadora de4 o 5 vueltas para que no se amargue, debes azucarar el agua antes de poner la mezcla.

Además puedes usarlo para darle un toque acidito a tus bebidas como el vodka tonic, que lleva unas gotitas de limón y un pedazo de cáscara dentro.

Cuando peles el limón ten cuidado de hacerlo bien y no dejar la piel blanca debajo de la cáscara, pues es lo que le da el sabor amargo. ¡Ahora que sabes el enorme beneficio que te da el limón, pues a consumir limón!

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(18) Comentarios

  1. Ultimamente he estado preparando limonada licuando los limones, de verdad es super refrescante, deja una sensación de frescor en todo el tracto de la garganta, deja un muy buen sabor de boca, siento que mi aliento es fresco! Algo así me imagine de las propiedades de licuar la cascara del limón. Gracias por confirmarmelo, saludos.

    • Nohemi, gracias por escribir y dejar tu receta. ¡Te mando un abrazo!

  2. me gusta mucho..}

    • Gracias, Fernanda. Un abrazo, nena.

  3. esto lo ley por medio de un amigo y me llamo la atencion , lo confirme por internet y hoy empece con un limon rayado en un vaso con agua en ayunas . y aparte de no ser desagradable ya fui al baño 2 veces es decir que te sirve de limpieza intestinal .cosa clave para perder peso, que por cierto en este momento es mi prioridad .me encanta que sea tan economico y agradable. este tratamiento. se los recomiendo!!!

    • Corins, qué bueno que aplicaste el tip y que te está sirviendo. Sigue con él y verás grandes resultados. Abrazo, nena.

  4. hola
    ¿Estas propiedades permanecen cuando la cáscara está seca?

    yo acostumbro rallarlo y agregarlo al té todas las noches me tomo un tazón de cualquier variedad de hiervas con un gran cantidad de cáscara rallada a veces con estevia, pero generalmente sin endulzar. Es muy relajante.
    Saludos

    • Hernán, sirve seca pero, digamos, no tan seca. Las propiedades pueden permanecer un par de días pero más tiempo hace que ya no sean tan efectivas. Abrazo.

  5. ai que probar el te de limón

  6. Hola.
    Es posible, entonces, exprimir el jugo del limón para luego meterlo a la nevera a que se congele para luego sacarlo y rayarlo? O tiene que rayarse cuando el limón incluye el jugo?
    Gracias por tu respuesta :) ♥ ♥

    • Diegui, de preferencia es con el limón “fresco”, así aprovechas mejor las propiedades de este cítrico. Abrazo.

  7. Hoy comienzo el jugo de limon bueno para la salud☆☆♡♡

    • Gris, nos cuentas cómo te fue. Beso.

  8. es muy bueno, lo tome, el aliento se siente fresco y como que relaja el cuerpo. ah y tambien sirve para limpiar el intestino.

    • HOLA A TODOS
      BUENO HOY COGI DOS LIMONES LOS LLEVE A LA LICUADORA DESPUES COGI UNA COLADERA PARA RETIRAR LOS RESTOS DE LA CASCARA , COGI LOS RESTOS DE CASCARA Y ENVES DE BOTARLA ME LA COMI QUIERO SABER SI ISE BIEN POR FAVOR . RESPUESTA RAPIDA PARA NO VOLVER A HACERLO. GRACIAS
      NENA-

      • Darcko, la cáscara de limón también tiene muchos beneficios para el organismo, no hay problema en consumirla, sólo que para algunas personas resulta molesto el sabor que puede volverse un poco más amargo y fuerte de lo normal y por ello no la consumen. Gracias por tus comentarios. Abrazo.

  9. Esto me sirvió mucho, tengo 16 años soy de México y me interesa mucho comer saludable, acabo de encontrar esto ya que me entro la curiosidad sobre los beneficios de la cascara de limón y encontré esta pagina, que seguramente consultaré mucho.

    Otra cosa que se le puede hacer que he hecho y realmente me encanta es agregárcelo a aderezos de ensalada que se basen en vinagre o a la ensalada misma acentúa los sabores y sabe muy rico.

    • Julieta, qué bueno que te ha servido esta recomendación, sólo no olvides lavar muy bien los limones y, de preferencia, desinfectar la cáscara. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>