Dieta a prueba de antojos, ¡no sufras!

Si eres de esas mujeres que no pueden parar con los antojos y no estás embarazada, tal vez esta nota te sirva.

Sucede mucho cuando estamos a dieta, todo se nos antoja, no podemos parar de pensar en pasteles, helados, dulces, chocolates, galletas… Todo el día es un antojo tras otro y la tortura no para porque seguramente tenemos todo eso prohibido. ¿Qué hacer?

Bueno, no hay solución fácil, pero hay cosas que podemos hacer para evitar que estos antojos nos estén pasando por la mente cada 5 minutos. Checa:

  • Si vas a realizar una dieta, fíjate muy bien que no se muy restrictiva en cuanto a postres o antojos, es decir, sabemos que estos no son del todo buenos cuando hay que bajar de peso, pero prohibirlos completamente te puede poner mal. Busca una dieta que te permita un lujo de estos de vez en cuando o en cantidades pequeñas, y así no sufrirás tanto
  • Si ya de plano no puedes más con el antojo ¡ve por él! Pero cuidado, imagina que mueres por un helado, pues ve y cómpralo, pero eso no quiere decir que tienes que comprar el mega enorme con tres capas de distintos chocolates encima y chispas de chocolate con gomitas, ¡no!, en todo caso compra uno pequeño de tu sabor favorito y come con calma, muy despacio, cuando estés satisfecha de tu antojo puedes terminar de comerlo, no tienes que llegar hasta el final del cono para estar feliz, a tu cerebro le bastará con un poco para sentirse bien.
  • Obvio, aléjate de las personas que todo el tiempo están comiendo golosinas, o esas que también están a dieta y sufren como tú, ya que entre ambas pueden duplicar la tortura en lugar de ayudarse. En todo caso, si alguien más está a dieta y la pasa mal, traten de echarse porras y pensar en positivo.
  • Busca snacks dulces pero saludables, como frutas o dulces sin azúcar, los chicles y las gelatinas bajas en calorías son un buen aliado para esos ataques de antojos que no puedes comer.
  • Si son demasiados los antojos, te recomiendo que consultes con tu nutriólogo, tal vez a tu dieta le hace falta un poco de azúcar o calorías y por eso te dan ataques y quieres comer bombas de calorías. Recuerda que una buena dieta te va ayudando poco a poco y así tu cuerpo va acostumbrándose a comer bien.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>