Para cuidar tu pelo ¡deja de usar shampoo!

dejar de usar shampoo

Nenas, ¿cuántas notas y artículos han leído sobre la mejor forma de cuidar su pelo y en todas incluye “usar el shampoo correcto”? Seguro que muchísimos. Los estantes de los supermercados y en los salones de belleza están repletos de shampoos que prometen ayudarnos a tener ese pelo espectacular que buscamos. Por eso me sorprendió la nueva tendencia de cuidar el pelo ¡dejando de usar shampoo y acondicionador!

La tendencia comienza con Lucy Aitken Read, una inglesa de 32 años que hace dos años no usa shampoo y cuyo pelo goza de gran salud, al punto en que decidió escribir “Cabello feliz: La guía definitiva para dejar el champú”, una guía que nos dice qué sí y qué no hacer para cuidar nuestra melena. 

Todo comenzó cuando ella leyó un estudio en el que decía que las mujeres aplicamos más de 500 productos químicos diferentes cuando nos lavamos el cabello, se quedó tan intrigada que investigó y sí, efectivamente los shampoos contienen muchos químicos.

Al seguir su curiosidad se enteró que el cuero cabelludo produce la cantidad de grasita necesaria para mantener el pelo sano en un equilibrio adecuado para que no esté ni seco ni grasoso, sin embargo, usar shampoo hace que este equilibrio se pierda y por lo tanto se termina la grasa natural del cuero cabelludo y entonces la sobreproduce y así nuestro cabello termina siendo muy graso o muy seco.

Lo más sorprendente fue encontrar que, cuando el pelo no es sometido a las agresiones del shampoo ¡se mantiene mucho más sano y bello!

Obviamente, Lucy propone dejar de usar esos productos agresivos para nuestra linda melena y a cambio nos da tres alternativas:

  1. Bicarbonato de sodio que limpia el cuero cabelludo sin eliminar los aceites naturales
  2. Vinagre de cidra de manzana que obra como acondicionador y en llave con el bicarbonato restablece el PH natural del pelo
  3. Un cepillo de cerdas con el cual se estimula el cuero cabelludo, se distribuyen los aceites y se eliminan elementos sucios

¡Es todo!

Y resulta que ahora dejar de usar shampoo o acondicionador se ha convertido en toda una tendencia de belleza que da grandes resultados y la gente que la sigue asegura que es el mejor tratamiento que ha podido aplicarse.

¿Qué tal? ¿Se animan?

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios