Pensamientos que te hacen una mujer machista

Pensamientos que te hacen una mujer machista

Si piensas que eres toda una feminista incapaz de ir en contra de tu propio género, te invito a conocer estos pensamientos; si alguno de ellos te checa, quizá debas hacer un replanteamiento porque probablemente eres una mujer machista. Y en verdad, no podemos ser juez y parte.  Estas son ideas que las mismas mujeres tenemos y que debemos erradicar. Y el primer paso es saberlas.

  1. No puedo vivir sin él.

Te preguntarás qué tiene de machista esta frase, pero si lo ves bien, tú sola tienes un mundo entero qué vivir. Recuerda: las parejas son para compartir no para que creen un mundo que no tienes.

2. ¿Cómo espera que la respeten vistiéndose así?

Las mujeres nos merecemos respeto vistamos como vistamos. Más allá del código de la vestimenta, existe algo que se llama respeto por los seres humanos y eso va mucho más allá del largo de tu falda o la profundidad de tu escote.

ser mujer machista

3. La maternidad es crucial para la mujer

¿Quién dijo eso? ¿En qué momento las mujeres sólo nacimos para ser las incubadoras de la especie humana? Las mujeres pueden decidir con plena conciencia su destino y el de su cuerpo.

4. Seguro que se acostó con el jefe, por eso le dieron ese ascenso

Sí, las mujeres hablan así de otras mujeres. ¿Acaso no es posible que una mujer sea lo suficientemente hábil, inteligente y profesional para ascender sin poner de por medio favores sexuales?

ser mujer machista 2

5. Hay que darse a desear

Esa frase la solían decir las abuelas y las madres a todas horas. Las mujeres no deben darse a desear, lo que deben hacer es entablar diálogos abiertos y sin trampas con los hombres, un tú a tú de tus deseos y los de él. De otra forma, sólo estarán dando vueltas y rodeos sin saber realmente quiénes son.

6. Viste como hombre, debe ser lesbiana

Las mujeres, insisto, pueden vestirse con hermosos vestidos, con pantalones, con camisas, con pulseras, con lo que quieran, y eso no implica que tus preferencias sexuales cambien. Este es un gran estereotipo que limita a mujeres con gustos diferentes a los clásicos de la feminidad.

ser mujer machista 4

7. Es una “puta” ( sólo porque la mujer vive plenamente su sexualidad)

Si hay algún estigma que pesa sobre las mujeres es que no pueden vivir plenamente su sexualidad, como lo hacen los hombres, no son ni putas, ni mujerzuelas, ni zorras, sólo son mujeres libres que se responsabilizan de sus decisiones y deseos.

8. Las mujeres no dicen malas palabras

¿Cómo ·$”···%·$## no? Las groserías o palabras malsonantes son desetresantes. ¿Por qué no podemos decirlas igual que los hombres? ¿Por qué?

ser mujer machista 5

9. Le hace falta un hombre

Cuando una mujer va sola, la gente murmura que no está bien su soltería, sobre todo si ya es más grande, ¿en qué momento una mujer no puede disfrutar de su soltería y hacer valorar sus decisiones?

10. Va a casarse y ni sabe ni cocinar

Y pregunto: ¿y los hombres sí saben cocinar, planchar, lavar, hacer las compras? Una pareja necesita hacer las cosas por igual, con responsabilidad mutua y con todo el compromiso de por medio.

 Nena,  ¿cuál frase machista sigues pensando todavía?

Por Mujer de 10

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?