Piercing en la lengua ¡peligroso para la salud!

Desde hace varios años está de moda colocarse piercings en distintas partes del cuerpo, entre ellas la lengua. Aunque  a muchas personas nos puede parecer algo extraño y hasta desagradable, esta práctica parece estar de moda entre los jóvenes. Me … Leer más

Desde hace varios años está de moda colocarse piercings en distintas partes del cuerpo, entre ellas la lengua. Aunque  a muchas personas nos puede parecer algo extraño y hasta desagradable, esta práctica parece estar de moda entre los jóvenes. Me ha tocado ver a muchos jóvenes y no tan jóvenes con piercings en los labios y en la lengua también, las razones para colocárselo van desde un simple gusto hasta…¡cuestiones sexuales como mejoramiento de la práctica del sexo oral!, cosa que la verdad no me hubiera imaginado.

En gustos se rompen géneros y con las modas ese dicho es una regla. Esto es lo que pasa con los piercings, a unos les encantan y a otros no, cada quien. Lo que sí es importante es que, aquellos que gustan de ponerse estas piezas en la lengua, estén informados y sepan los peligros a la salud que esta moda puede traerles.

Usar este tipo de perforaciones puede ser doloroso y causar hinchazón, así como infección, babeo, pérdida de papilas gustativas y desgaste de piezas dentales y, obviamente, cicatrices a largo plazo, además de ser más propensos a contagiar enfermedades infecciosas.

Es importantísimo fijarse que tanto el local como la persona que lo coloca tenga las medidas de higiene necesarias ya que de lo contrario se pueden contraer enfermedades infecciosas como la hepatitis B, C y D, así como Candidiasis, virus Epstein Barr, VHI, y muchas otras más.

Los accidentes con estas piezas en la boca son también frecuentes y muy dolorosos, así que hay que tener cuidado, usar piezas adecuadas y consultar al dentista y médico a la menor aparición de alguna molestia.

Puede parecer una cosas simple, pero modificar el cuerpo con este tipo de piercings es delicado y requiere atención medica y cuidados por parte de quien los usa. Así que ojo, si estás pensando hacerte una perforación en la lengua debes tomar en cuenta estas recomendaciones y pensarlo bien antes de hacerla.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios