¡Pon en alto tu autoestima y adelgaza!

buana-autoestima

Por: Lorena Iga

Según los expertos, la baja autoestima está directamente relacionada con los problemas en la alimentación, con abandono de la actividad física, desórdenes alimenticios, abuso de sustancias, problemas interpersonales, inseguridad, mal humor, depresión, imagen corporal negativa, sentirse inadecuado en todos los lugares, ausencia de vida social y personal.

Si la fe puede mover montañas, la fe en uno mismo puede lograr cosas increíbles, desde resistir la tentación de comer dulces de más, hasta tener la voluntad de salir a correr, aún cuando afuera haga demasiado frío o mucho calor. 
Por el contrario, cuando nuestro amor propio está en descenso, todo nos cuesta el doble.

Pon en marcha estas estrategias y verás de todo lo que eres capaz.

 

  1. Convierte lo negativo en positivo: Nunca pierdas las ganas de pensar en positivo.  Ejemplo: “No soy suficientemente bueno”  convertirlo en “¡Soy bueno!”
  2. No generalizar: No generalizar a partir de las experiencias negativas que podamos tener en ciertos ámbitos de nuestra vida. Debemos aceptar que podemos haber tenido fallos en ciertos aspectos; pero esto no quiere decir que en general y en todos los aspectos de nuestra vida seamos “desastrosos”.
  3. Centrarnos en lo positivo: Debemos acostumbrarnos a observar las características buenas que tenemos. Todos tenemos algo bueno de lo cual podemos sentirnos orgullosos; debemos apreciarlo y tenerlo en cuenta cuando nos evaluemos a nosotros mismos.
  4. Hacernos conscientes de los logros o éxitos: Una forma de mejorar nuestra imagen relacionada con ese “observar lo bueno” consiste en hacernos conscientes de los logros o éxitos que tuvimos en el pasado e intentar tener nuevos éxitos en el futuro. todos debemos reconocer en nosotros la capacidad de hacer cosas bien en determinados ámbitos de nuestra vida y que debemos esforzarnos por lograr los éxitos que deseamos para el futuro.
  5.  No compararse: Todas las personas somos diferentes; todos tenemos cualidades positivas y negativas. Aunque nos veamos “peores” que otros en algunas cuestiones, seguramente seremos “mejores” en otras; por tanto, no tiene sentido que nos comparemos ni que, nos sintamos “inferiores” a otras personas.
  6. Confiar en nosotros mismos: Confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades y en nuestras opiniones. Actuar siempre de acuerdo a lo que pensamos y sentimos, sin preocuparse excesivamente por la aprobación de los demás.
  7. Aceptarnos a nosotros mismos: Es fundamental que siempre nos aceptemos. Debemos aceptar que, con nuestras cualidades y defectos, somos, ante todo, personas importantes y valiosas.
  8. Esforzarnos para mejorar: Una buena forma de mejorar la autoestima es tratar de superarnos en aquellos aspectos de nosotros mismos con los que no estemos satisfechos, cambiar esos aspectos que deseamos mejorar. Para ello es útil que identifiquemos qué es lo que nos gustaría cambiar de nosotros mismos o qué nos gustaría lograr, luego debemos establecer metas a conseguir y esforzarnos por llevar a cabo esos cambios.

Cada persona es única e irrepetible, lo que implica que en todo el mundo hay una sola persona como Tú. ¡Por eso, eres especial y única!

 

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios