¿Te sientes triste después del sexo?

¿Te sientes triste después del sexo?

¿Te ha pasado que después de un orgasmo intenso, cuando todo termina y te encuentras acostada en la cama con tu pareja, te sientes un poco triste? Esta tristeza que sientes es más común en los hombres y se puede deber a un desbalance hormonal.

Aunque los científicos no han encontrado la causa exacta, creen que la tristeza se debe a la hormona prolactina (la que nosotras necesitamos para hacer leche). Los hombres también la tienen, y aumenta mucho su producción después del sexo. ¡Aumenta mucho más (hasta 400%) cuando tienen sexo con alguien que cuando se masturban! En un estudio concluyeron que la prolactina puede actuar como un estabilizador, apagando el deseo y el apetito sexual que nos hace tener relaciones.

pareja sin sexo

Otra posible explicación que están explorando los psiquiatras tiene que ver con la amígdala. El doctor Richard Friedman de la Universidad Médica Weill Cornell en Nueva York especula que esta parte del cerebro que se encarga de las emociones está inactiva durante el orgasmo, y posiblemente aumente su actividad inmediatamente después del mismo provocando este sentimiento de tristeza, pesadez o mal humor.

La solución puede ser muy sencilla, provocando la creación de oxitocina que se logra con los besos y los abrazos. Por eso es importante darnos un momento para conectar con nuestra pareja después del sexo. ¡Puede hacer toda la diferencia!

tumblr_nai9kabpO11t5c6u6o1_500

Visita ActitudFem

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?