¿Por qué tengo secreciones vaginales?

secreciones-vaginales-1

Tener secreciones vaginales no es necesariamente causa de alerta. De hecho, son normales hasta cierto punto porque indican lo que está ocurriendo en tu cuerpo o el momento por el que está pasando; son una forma en que tu organismo se comunica contigo ¡para que lo atiendas! Entonces, estos son los porqués de tus secreciones.

Hay secreciones cuando estamos ovulando.

secreciones vaginales 3 Puedes notar que el fluido es un tanto espeso, como la clara de un huevo; pero justo para que no te espantes, lleva bien la cuenta de tu periodo para que caigas en cuenta que esta es la razón de tal secreción.

Hay secreciones cuando ya casi llega el periodo.

secreciones vaginales 4Observa tu periodo, registra lo que pasa en ti dos semanas antes y notarás que los fluidos vaginales son como la delantera: te anuncian que pronto comenzará la menstruación. Mientras no presentes irritación en tu vagina, todo está bien.

Hay secreciones cuando estamos bajo mucha presión.

secreciones vaginales 2Hay infinidad de maneras en las que el cuerpo reacciona ante el estrés del medio ambiente y el que nosotras mismas le imprimimos. Las secreciones son una de ellas, pues las hormonas están desbalanceadas. Lo único es que te pongas atenta a que no presenten una textura espesa, cambio de color o mal olor.

Hay secreciones cuando padecemos una infección.

secreciones vaginales 5Un olor desagradable y un poco ácido; dolor o picazón; fluido espeso o con tono verdoso, amarillento, grisáceo o totalmente blanco; son síntomas que te deben llevar al médico sin falta. Si el líquido es espeso, puede ser infección por hongos; si es grisáceo puede ser vaginosis; si es verde puede tratarse de una infección sexual;  y si es café, puede ser que haya acumulación de sangre seca de tu periodo anterior.

Nena, hay estar pendientes de los síntomas para saber si es un desorden hormonal o algo más; así podremos prevenir cualquier enfermedad más seria.

¡Cuidémonos!

Con información de Mujer de 10

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios